Zihuatanejo Sede del Primer Festival Cultural del Coco

Zihuatanejo de Azueta.- Con el apoyo del gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, y del Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, se realizó el Primer Festival Cultural de Coco, denominado “Échale Coco Zanca”. Con el objetivo de fomentar el cultivo de Cocotero, como medio de desarrollo cultural y económico en la Costa Grande de Guerrero.

La inauguración de “Échale Coco Zanka”, se llevó a cabo en la Comunidad del Coacoyul, donde se expusieron diversos productos derivados del coco; desde productos artesanales, dulces e insumos para la gastronomía y productos utilitarios elaborados con diversos materiales de este fruto, como el llamado hueso de coco hasta la estopa.
El festival que se llevó a cabo los días 15 y 16 de diciembre, que además de exponer productos y gastronomía derivados del coco, también ofreció diversas actividades como bailes, concurso de poesía, pintura y conferencias de fomento a la cultura del coco. 
En este evento también estuvieron presentes el Promotor Cultural, Leonel Maciel, en representación del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón; José Martínez Espino, en representación del diputado Arturo Martínez Núñez; Juan Manuel Acosta Romero, Director del Consejo Estatal del Cocotero, los maestros plásticos Leonel Maciel y Carlos Maciel, así como los organizadores, entre otras personalidades.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario