A pesar del cambio de director, sigue el paro laboral en Conalep

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2019 (IRZA).- Alrededor de 300 trabajadores administrativos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado que se mantienen en paro de labores en demanda del bono sexenal y la entrega de sus recibos de pago, exigieron al recién nombrado director general de ese subsistema educativo en Guerrero, Emiliano Díaz Román, resolver sus peticiones.

Los trabajadores de nueve planteles del Conalep en Guerrero se sumaron a partir del lunes 14 de enero al movimiento encabezado por los administrativos del Colegio en Chilpancingo, quienes con 24 trabajadores iniciaron un movimiento de “brazos caídos” a partir del pasado 3 de diciembre.
Marco Antonio Aguayo Zamacona, representante sindical, informó que están solicitando una reunión con Díaz Román, quien hace dos días sustituyó en el cargo a Nabor César González Guerrero.
Mencionó que es posible que en esta misma semana o principios de la próxima pueda darse un encuentro con el ahora ex subsecretario de Educación Básica para exponerle sus planteamientos.
Entrevistado durante la protesta, el trabajador aseveró que habrán de reiniciar la negociaciones con la nueva Dirección general en demanda de la entrega del bono sexenal que quedó pendiente a la salida del presidente Enrique Peña Nieto y la solución a la impresión de recibos de nómina, que presuntamente no es posible debido a que administrativamente el SAT reclama un pago de 9 millones a la administración central del estado.
Recordó que el ISSSTE está negando el servicio tanto a trabajadores como a sus familiares, ya que no cuentan con comprobante de pago y por eso es preciso la impresión de los recibos de nómina.
El dirigente sindical confió en que exista la “buena voluntad” del nuevo director general para atender los planteamientos pendientes y evitar que existan violaciones a su Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario