Analiza la SEG con cetegistas la entrega de 300 plazas docentes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se reunieron con el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, con quien acordaron la instalación inmediata de mesas de trabajo para analizar la entrega de 300 plazas de trabajo para los diferentes municipios, cambios docentes por inseguridad y mejoras salariales.

El encuentro se dio un día después de que los cetegistas encabezados por el dirigente Arcángel Ramírez Perulero tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol, para exigir una audiencia con el recién nombrado titular de la dependencia, Arturo Salgado Urióstegui.
En un encuentro cerrado en el salón de eventos Los Cedros, ubicado sobre la lateral del bulevar, este martes, el dirigente seccional democrático solicitó a Salgado Urióstegui mayor “voluntad política” para atender las demandas del magisterio de Guerrero.
El dirigente Arcángel Ramírez Perulero expresó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha referido que no puede dar solución a los problemas de la CETEG. “Le quiero aclarar una vez más que no son problemas de la CETEG, son problemas de los padres de familia, de los compañeros maestros”.
“Quiero pedirles que se haga el mayor esfuerzo, que es el interés de nuestros educandos; pedirles a la estructura que hagamos es esfuerzo y no sigan dando preferencias a quienes sobre derecho hacen cosas que nosotros reprobamos”, dijo Ramírez Perulero durante su intervención, según un video que fue subido a las redes sociales.
El dirigente enlistó una serie de demandas y pidió solución al nombramiento del delegado de los Servicios Educativos Región Montaña baja, la solución a faltantes de recursos y reinstalación de contratos, adeudos de trabajadores en el nivel de Secundarias, renovación de contratos y prórroga de nombramientos, solución a petición de cambios por motivos de salud, inseguridad y antigüedad.
Los cetegistas también pidieron rehabilitación de Infraestructura en escuelas que aún están pendientes y fueron afectadas por los sismos de septiembre del 2017 o por antigüedad, entre otras.
La reunión inició a las10:00 horas y concluyó alrededor de las 13:00 horas y además del titular de la SEG estuvieron presentes los titulares de la estructura en la dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario