Aseguran a 4 masculinos, armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, probable marihuana y un vehículo del servicio público

Chilpancingo, Guerrero, 16 de enero de 2019. Elementos de la Policía Estatal de Operaciones aseguraron en el municipio de Tlacoachistlahuaca a cuatro personas del sexo masculino, en portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probable marihuana y un vehículo del servicio público.

Alrededor de las 16:45 horas del 15 de enero del año en curso, los Policías Estatales que realizaban recorridos de prevención del delito en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, fueron informados por la Coordinación Operativa sobre una denuncia anónima en la que reportaron detonaciones de arma de fuego provenientes de un vehículo de transporte público tipo Urvan, sobre la carretera estatal Tlacoachistlahuaca-Cochoapa El Grande.
Al circular a la altura del poblado de San Pedro Cuitlapa, los uniformados observaron una Urvan marcada con el número económico 20, en el que viajaban cuatro personas del sexo masculino, visualizando al mismo tiempo que el sujeto que viajaba en el asiento del copiloto, repentinamente saco la mano derecha, empuñando un arma de fuego y apuntando hacia las personas que se encontraban en el lugar.
Mediante comandos verbales y haciendo uso del alta voz, los Policías Estatales indicaron a los masculinos que descendieran de la Urvan para realizarles una revisión. Dijeron llamarse: Daniel “N” de 27 años de edad alias “El Sonric”, quien traía empuñada en la mano derecha un arma de fuego calibre 9 mm, marca SMITH & WESSO, con un cargador metálico abastecido con nueve cartuchos útiles, la cual arrojó al suelo; a Gabriel “N”, alias “El Yuma” o “El Ojos”, de 26 años, que viajaba en la parte trasera del lado del copiloto, se le aseguró una pistola calibre .32 mm, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre, misma que traía fajada en la cintura del lado derecho, así como Julio “N” de 26 años y José Armando “N” de 22 años.
En tanto, al revisar la unidad motriz, se localizó en el piso, entre los asientos, una costalilla blanca que en su interior contenía hierba verde y seca con características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 10 kilogramos.
Por lo anterior, los cuatro masculinos, las dos armas de fuego, los cargadores, cartuchos útiles, la probable marihuana y la Urvan, marca Nissan, color blanco con franjas verdes y anaranjadas, modelo 2011, número de serie JN6AE525S7BX032517, con placas de circulación 18-35 FPH del servicio público, número económico 20 de la ruta Hospital-16 de Septiembre del municipio de Ometepec, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Presentamos sus fotografías con objeto de que si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien a través del 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía con respeto pleno de los derechos humanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario