Asignan director provisional para que se reanuden clases en primaria Colosio


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Enero 14 del 2019 (IRZA).- Padres de familia y la directora de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murriera”, Mónica Patricio Ríos Fonseca acordaron que de manera provisional el supervisor de la Zona Escolar 06, Víctor Manuel Meza Aguilera asuma de manera provisional como director para que se reanuden las clases en ese plantel desde este martes.

La directora Mónica Patricio Ríos Fonseca informó que decidió ausentarse de manera temporal del cargo y regresar en unas semanas. 
Los padres de familia aceptaron al director provisional, pero advirtieron  que no permitirán el regreso a la escuela de Mónica Patricia Ríos Fonseca, porque de hacerlo, se volverán a manifestar y a tomar el plantel como lo hicieron desde noviembre cuando empezó el conflicto y por lo que se quedaron sin clases más de 200 alumnos.
Los padres de familia y maestros acusan a la directora de malos tratos y malversación de recursos del plantel educativo.
Este lunes, el director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Praxedis Mojica Molina y el delegado de los Servicios Educativos en la Región Centro, Alfredo Bello Salmerón se presentaron en la institución con la intención de resolver el conflicto.
La directora de la escuela, Mónica Patricio Ríos Fonseca afirmó que se ha mantenido respetuosa de los padres y maestros y que ya él área  jurídica de la SEG emitió un dictamen a su favor, “no hay nada turbio, todo está bien -en las cuentas- pero estoy dispuesta a abonarle a este conflicto y si es necesario me retiro de manera provisional”.
Además informó que la SEG a través de la Contraloría Interna emitió medidas en su contra y de los profesores Omar Sánchez Rodríguez y Zoila Ramírez Pérez, solicitándoles evitar conflictos.
La directora recordó que desde el 14 de noviembre pasado finalizó la comisión de los maestros de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USARE), Nadiene Pineda Benítez y Adalid Salgado, situación que generó el conflicto con un grupo de maestros que se apoyaron en padres de familia para iniciar acciones en su contra.
Finalmente llamó a los padres de familia a valorar la situación y evitar acciones de protesta que ocasionen aún mayor pérdida de clases con los alumnos.
En tanto, los padres de familia indicaron que no permitirán que la directora pretenda regresar a la escuela, ubicada en la colonia El Amate, en esta capital.
 “Vamos aceptar que el supervisor sea encargado provisional, pero exigimos el nombramiento de un nuevo director”, advirtió Adriana Ramírez, una de las madres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario