Boicotean la sesión del Consejo Estatal del PAN por presunto temor de un colapso


Chilpancingo, Gro., enero 27 del 2019 (IRZA).- Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) boicotearon este domingo la instalación del Consejo Estatal, ante el presunto riesgo de que el edificio que edificio que alberga al instituto se desplome.

En la sesión convocada para este domingo a las 10:00 horas, se pretendía desahogar el informe financiero del ejercicio fiscal 2018 correspondiente a la administración del ex dirigente Marco Antonio Maganda Villalva, sin excluir la designación de la Comisión Permanente del Consejo Estatal que participará en la selección de candidatos al proceso electoral próximo.
Se presume que el llamado a no presentarse a esta reunión lo hizo el propio Marco Antonio Maganda Villalva, a quien le exigirían cuentas del manejo de los recursos financieros utilizados en su periodo.
En el boicot también participó Julio Galarza Castro, ex candidato a dirigir ese instituto político, quien se asumió como el segundo lugar después del ganador, y también el ex diputado local Francisco Rodríguez Otero, quien fue parte de la toma de decisiones de la dirigencia saliente.
De los cien consejeros estatales, a esta convocatoria sólo asistieron 49, faltando dos para que lograr el quórum legal, por lo que se decidió suspender el evento.
El ex presidente de ese partido en Guerrero, Marco Antonio Maganda, se presentó con sus consejeros frente al edificio de ese partido; sin embargo, se resistieron a ingresar a la reunión.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, dijo desconocer que existe un dictamen de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del gobierno del estado, del año 2011, que dice que el edificio “no es apto para utilizarse”.
Sin embargo, aseguró que una próxima convocatoria, con los mismos puntos del orden del día, se llevaría a cabo en otro lugar, para que los consejeros de ese instituto político se presenten y no creen suspicacia de que el edificio en que opera el PAN estatal “se va a colapsar” por presuntas fallas estructurales.
Puntualizó que desde el 2011 que se emitió el dictamen por Protección Civil, las dirigencias que le antecedieron han operado en ese lugar, “pero sólo cuando les conviene ahí sacan sus acuerdos; cuando no les conviene meten pánico entre los compañeros de que el edificio no es apto para reunirse y que se puede colapsar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario