jueves, 10 de enero de 2019

CFE repone la luz en una escuela de Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 09 del 2019 (IRZA).- Padres de familia y trabajadores de la Escuela Secundaria “Galo Soberón y Parra” bloquearon la entrada a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la reinstalación del servicio eléctrico, ya que el corte ha impedido la reanudación de labores de más de mil estudiantes en la institución.

Encabezados por el director, Mario Regalado Ríos, los manifestantes arribaron a las 08:30 a las instalaciones de la empresa ubicadas sobre la avenida de la Juventud, en esta capital, para urgir la reinstalación del servicio eléctrico, impidiendo el acceso a usuarios que acudían a pagar el consumo o a realizar algún trámite.
Por la mañana el personal de la escuela retiró a los estudiantes informándoles que no existían condiciones para laborar y que la institución permanecería cerrada hasta nuevo aviso.
Entrevistado durante la protesta, el director comentó que desde el lunes no han podido restablecer el servicio educativo debido a la falta de energía eléctrica indispensable para el funcionamiento de los equipos de cómputo en áreas administrativas, bombeo de agua para los sanitarios, entre otras actividades.
“Lo más importante es que no existe luz para que los alumnos que llegan desde antes de las 7:00 de la mañana no se encuentren a oscuras”, dijo.
Recordó que desde el sábado cinco de enero el personal de la escuela se concentró con los integrantes del comité de padres de familia para hacer la limpieza en la escuela y se percataron de la falta de energía eléctrica.
Dijo que de manera inmediata se insistió a la CFE para que se reinstale el servicio de energía eléctrica para que más de mil estudiantes y 85 trabajadores puedan retomar sus actividades.
Regalado Ríos aseveró que ante esta situación se vieron en la necesidad de protestar para exigir que el problema eléctrico sea resuelto a la brevedad posible.
Los manifestantes bloquearon el ingreso a cajeros e instalaciones de la CFE durante unos 40 minutos y colocaron pancartas en las que se leía: “exigimos restauración del servicio lo más pronto posible” (…) y finalmente así fue, la CFE restableció la luz eléctrica en esa escuela, aunque nunca se explicaron los motivos para la suspensión del servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario