Comunitarios de El Ocotito capturan a “huachicoleros”

-Estaban ordeñado una pipa y llevaban entre 7 mil y 10 mil litros de gasolina.
Chilpancingo, Gro., enero 13 del 2019 (IRZA).- Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de El Ocotito, detuvieron esta madrugada de domingo a cuatro presuntos “huachicoleros”, mientras ordeñaban una pipa con gasolina.

A los detenidos con entre 7 mil y 10 mil litros de gasolina que habían ordeñado y colocado en garrafas y tambos en tres camionetas, los trasladaron a la Comisaría del citado poblado perteneciente a Chilpancingo.  
Con base a la versión de los policías comunitarios, estos hechos se dieron a la altura del parque Industrial, sobre la Autopista del Sol.
Los sujetos habrían intentado escapar en un automóvil Chevrolet Aveo de color azul, pero finalmente fueron detenidos. Esa unidad cuenta con reporte de robo.
Elementos de la Policía Estatal recibieron el reporte la mañana de este domingo y se trasladaron al poblado, donde efectivamente ubicaron la pipa cargada con combustible, así como las camionetas cargadas con bidones y garrafas.
Empero, el personal de la Policía Estatal fue impedido para entrar a la Comisaria, además de que los comunitarios les negaron información sobre los presuntos huachicoleros y las armas que portaban. Se sabe que entre éstas está un fusil AR-15.
Hasta la entrega de este reporte, el personal de la SSP permanecía en el lugar con el fin de obtener más información de parte de los líderes comunitarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario