Continua fuera de servicio maquina expedidora de actas de nacimiento

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Molestia, retrasos y otros es lo que causa en los ciudadanos que acuden al módulo donde pueden sacar actas de nacimiento, pues al entrar a conocida tienda de auto servicios de Zihuatanejo, encuentran un letrero que dice solamente “cajero fuera de servicio” y la persona que ahí está para ayudar a quienes vayan, no sabe hasta cuándo podrá estar disponible, ya que no se le informa de momento ninguna fecha.

El problema es grande, ya que muchas personas al realizar algún trámite en dependencias y otros, les piden un acta actualizada, o sea, nuevo formato, por lo que la otra opción es acudir directamente a la ciudad capital, pero donde al parecer la situación es la misma, no hay formatos aun.
Existen algunas ciudades como México, en donde ya el ejecutivo estatal, ha dispuesto que no pidan el nuevo formato para realizar trámites, pues afecta, sobre todo a los que menos tienen, razón por la cual se determinó aceptar las actas de nacimiento anteriores.
Finalmente, la situación de la falta de formatos nuevos en el cajero que se ubica dentro de la tienda de auto servicios continua y con ello el problema para cientos, sino es que miles de ciudadanos que urgen de este servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario