Coparmex Acapulco exige pago por 70 mdp a gobiernos pasados en sus tres órdenes

*Jaime Badillo señala riesgo de pérdida por miles de empleos ante la omisión.
*Apela a la “sensibilidad humana” y a que asuman compromisos institucionales los gobernantes actuales.
Karla Galarce Sosa
Acapulco, Gro.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Jaime Badillo Escamilla informó que los gobiernos municipal, estatal y el federal adeudan a sus agremiados más de 70 millones de pesos administraciones pasadas y actuales.

Sin precisar cuántas empresas son las afectadas ni cuáles dependencias son las morosas o desde hace cuánto tiempo, Badillo Escamilla solicitó en un manifiesto, mesas de trabajo establecer negociaciones que les permitan recuperar “como aliados solidarios en distintos eventos y de diferente manera”, los recursos invertidos por servicios y productos que han brindado.
Indicó que las empresas con las cuales los diferentes niveles de gobierno mantienen adeudos, atraviesan “situaciones difíciles de liquidez debido a estos incumplimientos de pagos”; sin embargo, añade que las empresas realizan “esfuerzos extraordinarios” y han mantenido su planta laboral, pues lo menos que buscan es “dejar sin empleo y en la indefensión a miles de familias”.
En un manifiesto firmado por el presidente de ese organismo empresarial y, dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; y a la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo; Badillo Escamilla apeló a la “sensibilidad humana” de los gobernantes, quienes dijo, “se comprometieron a ser cada uno en su diferente ámbito, para ofrecer na respuesta positiva a este llamamiento. Confiamos en ello porque nos asiste la razón y el derecho”.
“Nos parece injusto que como proveedores de productos y servicios a las diferentes dependencias en los tres ámbitos de gobierno, se nos lastime negándonos el pago de los adeudos que en algunos casos datan de administraciones pasadas y actuales, pero que por tratarse de compromisos institucionales deben asumir”, señala el texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario