Deja 7 heridos ataque armado a una marisquería en Cuajinicuilapa


Cuajinicuilapa, Gro., enero 22 de 2019 (IRZA).- Un saldo de al menos siete personas heridas fue el saldo de un ataque armado a la marisquería “El Amigo Yeyo”, en pleno centro de esta cabecera municipal, la tarde de este miércoles.

Las autoridades confirmaron que la balacera se registró poco antes de las 16:00 hora, y que los agredidos se encontraban en un convivio familiar.
Al lugar arribaron elementos policiacos y autoridades ministeriales, así como socorristas de la Cruz Roja, quienes llevaron a los heridos de bala a bordo de una ambulancia al hospital local y al de Ometepec.
Se reportó que las personas lesionadas son Jesús Manuel Guzmán Zugia, de 33 años de edad, con una herida en la pierna izquierda; María Herrera Herrera, de 37, con lesiones en la zona lumbar y el tórax, y Armando Rodríguez García, de 52, con un balazo en la tibia derecha.
Además, David Negrete López, de 37 años, con heridas en el tórax, espalda y mandíbula; Misael Cirilo Zárate Clavel, de 45, con heridas en el glúteo izquierdo y hombro derecho; Nayheli Cruz García, de 28, lesiones en ambos brazos y en la región inguinal derecha, y Juan Rivera Rojas, de 40, con heridas en el muslo derecho y tobillo izquierdo.
Posteriormente, desde los dos hospitales estas personas fueron reportadas estables.
Se informó que entre los heridos, se encuentra el asesor jurídico y ex agente del Ministerio Público, Misael Zárate.
Las autoridades informaron que en el lugar de los hechos se localizaron 69 casquillos calibre .223 milímetros (AR-15), 11 casquillos calibre 45, 9 casquillos de 9 milímetros y 2 cargadores de plástico .223 milímetros.
Cabe señalar que elementos de la policía estatal fueron informados por una de las personas lesionadas, que a la marisquería llegó un sujeto a quien sólo identificó como Luis, alias el “Huicho”.
Les dijo que iba acompañado de tres hombres y que sin más los empezaron agredir con disparos de arma de fuego, y con estos y otros datos obtenidos elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones respectivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario