Desalojan violentamente de un terreno a 200 familias desplazadas


Chilpancingo, Gro., enero 13 del 2019 (IRZA).- Más de 200 familias que integran un comité de desplazados de Cochoapa El Grande denunciaron este domingo que el representante legal de un predio en el que se asentaron “de manera provisional” en noviembre del año pasado, en las afueras de la ciudad de Tlapa, llegó de manera violenta a desalojarlos.

En noviembre del año pasado, unas 200 familias de Cochoapa, municipio enclavado en la Montaña Alta de nuestra entidad y considerado uno de los municipios más pobres del país, decidieron abandonar sus hogares, argumentando que no tenían esperanza de subsistir ante la falta de tierras de labor y empleo para atender a sus familiares.
Viajaron hasta la cabecera municipal de Tlapa y se instalaron de manera irregular en un predio que se encuentra en el área suburbana, en uno de los cerros que se encuentra a un costado del acceso carretero que comunica con Chilpancingo.
Ese predio invadido por esas familias indígenas era propiedad de la señora Matilde Aguirre, ya fallecida, y su familia entró en posesión del mismo terreno, cuiyo representante legal, el abogado Constancia Campos encabezó el desalojo.
El abogado les advirtió a los desplazados que deberían abandonar el predio y que si querían quedarse en ese lugar, deberían de pagar 200 mil pesos por cada lote.
Este domingo las familias integradas en el referido comité de desplazados de Cochoapa El Grande, denunciaron que estaban siendo “desalojados por el representante legal de los dueños del terreno donde se asentaron de manera emergente”.
Acusaron además que el representante legal, Constancio Campos, realizó esta acción de desalojo “sin ninguna orden legal y con maquinaria está derrumbando el campamento de los desplazados de Cochoapa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario