Destacada participación de Guerrero en la reunión de INAFED


*La actual administración estatal ratificó su compromiso de continuar fortaleciendo a los municipios del estado.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), participó en los trabajos de la Reunión Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, convocada por la Secretaría de Gobernación (Segob).

La reunión a la que acudieron representantes de los organismos de desarrollo municipal de todo el país, fueron clausurados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La responsable de la política interna nacional envió un saludo fraterno al gobernador, Héctor Astudillo, a través de la titular de Fortamun, Gisela Ortega Moreno.
En las mesas de trabajo, realizada en días pasados, Giselaa expuso las acciones en favor de los municipios que ha implementado la administración que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
En una de sus intervenciones, explicó que en coordinación con la Secretaría General de Gobierno se ha avanzado en la armonización de 57 bandos municipales de policía y gobierno, mismos que ahora constituyen instrumentos jurídicos actualizados con las reformas en materia de derechos humanos del año 2011.
Asimismo, puntualizó que junto con la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) se trabaja para fortalecer las haciendas públicas municipales, entre otros temas alineados con el Plan de Desarrollo Estatal.
Gisela Ortega propuso a los directivos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) que se considere la vocación de los municipios, en el diseño de los programas al órgano desconcentrado de la Segob.
Por su parte, el director del Inafed, Rafael Cortés Gómez, reconoció las acciones que ha venido desarrollando la actual administración estatal y ratificó que continuarán colaborando para fortalecer a los municipios del estado de Guerrero. 
Los ejes temáticos que se abordaron en los trabajos fueron: “Nueva Guía para la Administración y el Desarrollo Municipal 2019”, “Profesionalización y Capacitación”, “Catálogo de Programas Federales 2019”, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario