Detienen a otro presunto líder del grupo criminal “Gente Nueva”

Chilpancingo, Gro., enero 9 de 2019 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado informó de la detención de Ángel “N”, quien –asegura en un comunicado- tenía el control del grupo criminal “Gente Nueva” en la zona Norte de Guerrero.

Informó que su captura ocurre tras la detención “de su pareja sentimental y entonces líder de la organización Erika “N”, alias “La Nena”, detenida el pasado 31 de diciembre de 2018”.
Asegura que la acción fue en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Estado, con Jurisdicción en Distritos Judiciales de Hidalgo, Aldama y Alarcón, con sede en Iguala de la Independencia, relacionado con la carpeta judicial C-86/2018, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Eloina “N” y Guadalupe “N”.
Señala que el operativo para su detención fue producto de un trabajo coordinado entre la Agencia de Investigación Criminal, el Centro Nacional de Inteligencia, Sedena y de la Fiscalía.
Refiere también que ambos detenidos - Ángel “N” y Erika “N”, alias “La Nena”- están acusados de homicidios, extorsiones, secuestros y robos, con influencia territorial en los municipios de Iguala y Tepecoacuilco de Trujano, en la zona Norte del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario