Dos “rateros” fueron torturados, uno de ellos murió, en Iguala

Iguala, Gro., enero 08 del 2019 (IRZA).- La mañana de este martes, dos hombres amarrados y con señales de tortura, uno ya muerto y el otro aún con vida, fueron hallados sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Metlapa, cerca del panteón Cristo Rey, en este municipio.
El occiso sólo fue identificado como Flumencio N, de 40 años de edad, en tanto que el lesionado dijo a la policía que se llama Gabriel Rojas Marbán, alias “El Rojas”.

De acuerdo con la declaración ministerial de Gabriel, el lunes pasado él y Flumencio  caminaban por una calle de la colonia Valle del Sol, como a las 3 de la tarde, cuando de pronto de dos camionetas bajaron varios hombres que cargaron con ellos y los llevaron a una casa de seguridad.
En ese lugar Flumencio y Gabriel fueron golpeados despiadadamente con gruesas tablas  en los glúteos, piernas y espalda. Los desconocidos, al tiempo de que los golpeaban, les decían que esa era su última oportunidad de vivir, que los tenían bien ubicados  “como rateros”.
Gabriel aceptó que, junto con Flumencio, efectivamente  su modus vivendi era el robo a casas habitación y el asalto a transeúntes.
Luego de la tabliza los dos hombres fueron amarrados de pies y manos y los desconocidos los dejaron tirados en aquel camino de terracería, en donde fueron hallados gracias a una llamada anónima al 911 de emergencias.
El cuerpo de Flumencio, además de estar amarrado y torturado, tenía el pantalón hasta sus tobillos.
Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver y lo traslado a sus instalaciones de esta ciudad, en tanto que Gabriel fue internado en el hospital general “Doctor Jorge Soberón Acevedo”, donde confesó que el más reciente asalto  que cometió fue al Oxxo ubicado frente a la Agencia Ford, en esta ciudad, de donde junto con Flumencio se llevaron 450 pesos y siete cajetillas de cigarros.
Al lugar del hallazgo acudieron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, además de efectivos policiacos de distintas corporaciones.
El cuerpo sin vida corresponde a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, de tez morena clara, complexión delgada y sólo viste una playera color gris y un pantalón de tela gris enrollado a los tobillos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario