El Presupuesto 2019 para la Sedesol estatal debe ser de 80 mdp, no de 45, dice diputada

Chilpancingo, Gro., enero 20 del 2019 (IRZA).- La diputada Norma Otilia Hernández Martínez, de Morena, advirtió que no permitirán “triangulaciones” en la ejecución del presupuesto asignado a programas sociales para este 2019 en Guerrero.

También informó que no hay coincidencia entre el aumento presupuestal asignado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el recurso que ésta pretende ejercer en el programa de “Pensión Guerrero”.
“El planteamiento es que los (adultos mayores) que no entran al programa federal puedan entrar aquí, al estatal”, explicó en entrevista. Estimó que el gobierno federal incorporaría a 200 mil adultos mayores guerrerenses a este programa.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Adultos Mayores del Congreso local, el proyecto original del gobernador Héctor Astudillo Flores era de 62 millones para este año; pero informó que el grupo parlamentario de Morena impulsó un aumento de 20 millones más, aunque en la hoja final de la Sedesol únicamente reporta 45 millones a ejercer en ese programa durante este año.
“Como grupo parlamentario impulsamos 20 millones más a los 60 que se estaban ejerciendo, pero ahorita vemos en la página que sólo están asignando 45 millones. Quiero pensar que es un error”, comentó la legisladora.
Por eso buscan un acercamiento con Mario Moreno Arcos, titular de la Sedesol, para precisarle en qué programas hubo aumentos presupuestales, los cuales deben ejercerse en inversión social y no en gasto corriente.
De acuerdo con Hernández Martínez, a la Sedesol se le asignaron 50 millones de pesos adicionales para este 2019. El problema, admitió, es que “no se especificó para qué era el aumento”.
Por eso insistió en que los diputados presidentes de las comisiones de Adultos Mayores, de la Juventud, Discapacitados y de Desarrollo Social buscan un acercamiento cordial e institucional con el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario