El “superdelegado”, Pablo Amílcar, ni oficina formal tiene: Coparmex


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 21 de 2019 (IRZA).- Empresarios locales criticaron la informalidad del gobierno federal en Guerrero, al señalar que la transición ya se “prolongó mucho” y que el “superdelegado”, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ni oficina formal tiene.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, dijo que aún “no vemos formalizada” la operación del gobierno federal en esta entidad.
Dijo que sólo ha tenido encuentros informales con Sandoval Ballesteros, porque “todavía carecen de instalaciones; están fuera de lugar y todavía no lo vemos formalizada”, debido a una “transición que se ha prolongado mucho”.
Este lunes en conferencia de prensa, a Moreno Temelo se le preguntó a cuántos jóvenes van a reclutar para capacitar como parte del programa del gobierno federal “Construyendo el Futuro”, es decir, para quienes no estudian ni traban.
Informó que varias empresas incorporadas a Coparmex-Chilpancingo ya presentaron 150 solicitudes, sin embargo alertó que hasta el momento no hay claridad ni precisión sobre la operatividad de este programa.
“No es por hablar mal de la gente que está a cargo del tema, pero es un poco confuso y hasta ellos han tenido cierto desconocimiento sobre cómo se maneja”, reveló el empresario restaurantero.
Esa confusión, agregó, ha generado que “muchos empresarios aún no están convencidos del tema (programa)”, pues únicamente para la región Centro hay más de 3 mil becas, pero insistió en que “será complicado que las puedan colocar”.
Ningún agremiado paga cuota
En otros temas, Moreno comentó que de los 270 empresarios afiliados a la Coparmex-Chilpancingo, ninguno paga “cuota” a grupos delictivos, pero resaltó que diariamente se encomiendan a Dios.
Informó que este caso se lo hicieron saber a Luis Salas, nuevo coordinador de la Policía Federal en Guerrero, quien sostuvo un encuentro de presentación con empresarios en esta capital.
Consideró que los operativos de seguridad implementados en esta capital están funcionando porque la incidencia delictiva disminuyó considerablemente y destacó que no se haya registrado ningún incidente durante la pasada edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
“La semana pasada hubo un operativo de la Fiscalía General del Estado con la Policía Estatal y Policía Federal en la parte alta de la ciudad; hubo varios aseguramientos. Damos nuestra confianza a las autoridades en seguridad porque las acciones están funcionando.
Moreno Temelo rechazó también que la violencia e inseguridad sea el único factor para el cierre de negocios, pues comentó que muchos casos se deben a la escasez de ventas, o porque los proyectos empresariales no se plantean correctamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario