En Ayutla Cierran la “Casa del Pueblo” a ex trabajadores municipales


Ayutla, Gro., enero 7 de 2019 (IRZA).- Unos cien ex trabajadores del Ayuntamiento -ahora “Casa del Pueblo”- tomaron el inmueble en demanda de su reinstalación, o bien que sean liquidados conforme a la ley por las nuevas autoridades, las cuales ahora se rigen por usos y costumbres.

En la manifestación participaron personas que tenían hasta 25 años de laborar en el Ayuntamiento. El señor Nardo Ramírez dijo que no les quieren respetar sus derechos, y que los encargados de esta nueva comuna les argumentan que ellos se rigen por usos y costumbres y que desaparecieron sindicatos y trabajos de base, desconociendo así la antigüedad de los trabajadores.
Portaban cartulinas con leyendas como: “Exigimos cambio de delegado de la colonia piedra del zopilote”, “ningún basificado será despedido AMLO”, “nuestra demanda laboral no afecta el recurso para la obra pública” y “nadie está por encima de la ley AMLO”.
El nuevo gobierno comunitario se negó a dar su versión de los hechos y simplemente cerraron las puertas de la “Casa del Pueblo”, y sólo argumentaron que desde el primero de diciembre el pueblo de Ayutla se rige por usos y costumbres y que los ex trabajadores sólo quieren afectar el presupuesto de obra pública para llevárselo con sus demandas.
Por su parte, los in conformes acusaron que los consejeros y trabajadores de la nueva administración están ganando hasta 10 mil pesos, cuando con los anteriores gobiernos no se pagaban ni cuatro mil pesos quincenales.
“Que no se les olvide que el pueblo los llevo al poder al exigir un cambio por tanta corrupción, pero estos salieron peores”, aseveraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario