Este sábado, gran Marcha por la Paz en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., enero 09 del 2019 (IRZA).- Dirigentes de agrupaciones religiosas, civiles, magisteriales y estudiantiles convocaron a una Marcha por la Paz en esta capital, que se realizará el próximo sábado, para pedir que cese la  violencia en Guerrero y en el país.

La marcha la convoca el Comité para la Construcción de la Paz en Guerrero y partirá del parque “Margarita Maza” a la Plaza Cívica capitalina donde se prevé la participación de una niña, un adolescente, un adulto y cerrará con la participación del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, uno de los principales organizadores de esta manifestación.
El ex director de la Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, señaló que en México y en Guerrero en particular “vivimos un estado de violencia y de muchos problemas, la ciudadanía debe organizarse y luchar por la paz, por ello este esfuerzo en común y el llamado a la población a que se sume a manifestarse este sábado contra la violencia”.
Bernardina Zazocoteco San Juan señaló que un miembro de su familia fue víctima de secuestro y que por ello han decidido sumarse a esta manifestación pacífica. “No podemos estar encerrados y los delincuentes en las calles, debemos mandar un mensaje claro de que somos más los que desean la paz y la tranquilidad en las calles de Chilpancingo y de nuestra entidad”.
Añadió que en esta marcha “no hay tintes políticos ni religiosos, son mensajes de paz de una sociedad que busca organizarse y dejar la apatía, para enfrentar junto con las autoridades este grave flagelo”.
David Tapia Bravo, dirigente en Guerrero del Frente Nacional por la Familia, indicó que como grupo han realizado diferentes actividades en Chilpancingo y Chilapa, donde llevaron a cabo coloquios por la Paz y otro acto llamado Mujeres en Diálogo por la Paz.
Tapia Bravo sostuvo que “en el momento que estamos viviendo se requiere la participación de todas y todos, nuestras familias lo merecen, lo necesitamos y requerimos un entorno saludable para el desarrollo y la educación de nuestros hijos; recuperar los valores será nuestra tarea, comenzando desde nuestras familias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario