Gobierno del estado entregó información requerida por el congreso en torno a presupuesto de egresos: Tulio Pérez Calvo


*El titular de Sefina hace un llamado a diputados para lograr acuerdos en el tema de la aprobación del presupuesto.
CHILPANCINGO.- El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que el gobierno del estado entregó la información que los diputados requirieron para aprobar el Presupuesto de Egresos 2019, “tuvieron en físico y electrónico, el documento donde se registra una serie de justificaciones del presupuesto y ahí vienen todos los anexos”.

En conferencia de prensa en sus oficinas, el encargado de las finanzas de la entidad recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó en tiempo y forma al Poder Legislativo, el 15 de octubre el proyecto de Presupuesto de Egresos para el estado por el orden de más de 57 mil millones de pesos. 
Esta propuesta, dijo, tendría que esperar para hacer las modificaciones correspondientes  y alinear el presupuesto hasta en tanto se aprobara el presupuesto de la federación que ocurrió el 28 de diciembre, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
Previo a la aprobación del presupuesto de la federación, Pérez Calvo informó que se reunieron con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local el 26 de diciembre, donde entregaron información actualizada de lo que les estaban requiriendo.
Explicó también que a pesar de que 500 millones correspondientes al seguro popular son transferidos a la Secretaría de Finanzas, estos no los ejerce el Poder Ejecutivo, pues los orienta hacia la Secretaría de Salud, por lo que los recursos no pueden ser distribuidos por el gobierno estatal.
“No hay para nosotros recurso adicional, son recursos que de por sí la Federación nos daba mediante otras negociaciones y convenios, pero que ahora están aplicados en el presupuesto”, detalló el funcionario estatal.
También hizo un llamado a los diputados analizar el presupuesto y a tener acuerdos en este tema de suma importancia para los guerrerenses.
“Los diputados están en la posibilidad de hacer lo correcto o de no hacerlo si así lo disponen, pero no siempre las mayorías dan definiciones, las mayorías también pueden ser las que definan la razón, me preocupa que este tema esté demasiado politizado, me preocupa que los intereses políticos vayan a rebasar el interés de un presupuesto equilibrado a los nuevos tiempos políticos que estamos viviendo”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario