Halla Brigada Nacional de Búsqueda una fosa con un cuerpo, en Huitzuco

Iguala, Gro., enero 21 del 2019 (IRZA).- Participantes en la cuarta Brigada Nacional de Búsqueda localizaron este lunes una fosa clandestina con restos de una persona en el vecino municipio de Huitzuco.

La fosa fue localizada a 20 minutos de dicha localidad de la zona Norte, a unos tres kilómetros de la caseta Paso Morelos de la Autopista del Sol. Este lunes, la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas inició sus actividades en el punto conocido como “Las Antenas de los Timbres”.
La zona en que se localizó la fosa había sido visitada con anterioridad por el activista Mario Vergara, quien anda en búsqueda de su hermano Tomás, un taxista desaparecido desde el 2012.
Tras el hallazgo, familiares de los desaparecidos que pertenecen a esta Brigada Nacional hicieron una oración.
La Brigada va acompañada por elementos de la Policía Federal, Gendarmería, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Científica de la Fiscalía General de la República.
Tras el hallazgo, peritos y antropólogos de la Fiscalía General de la República, iniciaron los trabajos de exhumación de los restos humanos. Durante la tarde de ayer (lunes), los integrantes de la Brigada Nacional seguían con la búsqueda en los cerros de esta zona de Huitzuco.
Se suspende búsqueda en Iguala y Cocula
Mario Vergara, desde hace años buscador de cadáveres en esta zona norte de Guerrero, dio a conocer que se van a suspender las actividades en Cocula e Iguala debido a que han recibido una serie de amenazas, presuntamente de la delincuencia organizada.
El activista señaló que tenían preparado realizar la búsqueda en la comunidad de Metlalapa, del municipio de Iguala, que colinda con Cocula, pero como recibieron amenazas, se acordó suspender la búsqueda en estas localidades, para no exponer a las familias que participan en la Brigada Nacional.
Así, sólo se realizarán las actividades de búsqueda en Huitzuco, Taxco y Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario