Hallan grúa baleada cerca de la Autopista del Sol; el conductor está desaparecido


Iguala, Gro., enero 24 del 2019 (IRZA).- Una camioneta de plataforma para el remolque de vehículos propiedad de  “Grúas Román” fue hallada abandonada y baleada a unos 300 metros de la Autopista del Sol, a un costado del camino que conduce a la comunidad de San Juan Teocalcingo, municipio de Atenango del Río, mientras que, el conductor de la unidad se encuentra desaparecido.

Un reporte ministerial indica que el miércoles por la tarde fue reportado el hallazgo de la unidad.
La grúa marca Ford tipo F 350, modelo 2010, con placas de circulación 428EE7 del servicio público federal, número económico 20, propiedad de “Grúas Román”.
La unidad presentaba orificios producidos por rifle de asalto AK-47. En el lugar los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), encontraron diez casquillos percutidos calibre 7.62.
El propietario de las grúas, Jalil N., vecino de la ciudad de Iguala, informó a los policías que el encargado de sus unidades con las que ofrecen los servicios a un costado de la caseta de la Autopista del Sol, localizada en Paso Morelos, a la altura del municipio de Huitzuco, de nombre Nahúm N, de 33 años, se encuentra desaparecido.
Les dijo que Nahúm es vecino de la comunidad de Paso Morelos, quien el miércoles a las 00:15 le llamó por teléfono para comunicarle que le habían pedido un servicio de gasolina en el poblado de Las Huertas, estado de Morelos, punto localizado a unos 15 kilómetros de la caseta.
Mencionó que en ese momento Nahúm salió a dejar la gasolina y después ya no supo nada de él, sólo encontraron la grúa baleada, por lo que el empleado pudo ser privado de su libertad por un grupo de hombres armados.
La unidad baleada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
El pasado 2 de enero, las oficinas de otra empresa denominada “Grúas Rodríguez” ubicadas sobre la carretera Huitzuco-Copalillo, cerca de la caseta de peaje de Paso Morelos, fueron baleadas por sujetos desconocidos, por lo que desde esa fecha en ese establecimiento suspendieron sus servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario