La delincuencia sigue atentando contra universitarios, acusa el rector Saldaña


Chilpancingo, Gro., enero 07 del 2019 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, condenó que grupos de delincuentes sigan atentando contra trabajadores universitarios y reveló que ha pedido que haya seguridad con presencia de efectivos militares, policías federales y estatales en planteles universitarios en este reinicio de clases y el tiempo que sea necesario.

Saldaña Almazán encabezó este lunes el primer homenaje a la Bandera Nacional del 2019 en las instalaciones de Rectoría, donde pidió a los universitarios cerrar filas para consolidar a la máxima casa de estudios y esforzarse para hacer rendir el presupuesto que se aprobó en la Cámara Federal de diputados.
Posteriormente, en declaraciones el rector se refirió al tema de la inseguridad y aceptó que tuvieron “un problema complicado a final de año en Chilpancingo; de asaltos y de amenazas contra un director de una preparatoria, y que afortunadamente se detuvo a una persona por ese hecho”.
Reveló que además en Chilapa hubo otro intento de extorsión a la directora de la Preparatoria de ese Municipio, misma que “tuvo que salir casi un mes, ahorita estamos esperando que regrese porque ya hay condiciones para regresar a trabajar”.
Señaló que en el caso de Acapulco tuvieron también problemas de intentos de extorsión y que por esos casos ha pedido a las autoridades “que nos den vigilancia y seguridad en Acapulco en zona de Hospitales porque me decían de la presencia de personas sospechosas”.
Lamentó que a principios de año hayan asesinado a un joven que estudiaba medicina, al que  acribillaron en el zócalo de Acapulco: “unos bandidos le quitaron la vida, es algo inadmisible, reprobable porque son jóvenes que tienen un futuro y una aspiración de estudiar y honrar a sus padres”.
Informó que el pasado sábado en Acapulco “nos mataron a dos trabajadores de albañilería de una obra en Acapulco, no se vale y luego les ponen cartulinas; esos delincuentes ocupan a gente sana y trabajadora para mandar mensajes y no se vale, ojalá y ya se ponga un alto; eso sucedió hace tres días y no se vale que a gente humilde la ocupen de chivos expiatorios esos mismos delincuentes, ya hablamos con el Fiscal y ya tienen avanzado el caso”.
Del Presupuesto de Egresos que se discute en el Congreso del Estado manifestó que espera que “haya el acuerdo político y se apruebe por el bien de todos y que haya estabilidad, parece que viene asignado no más de lo que se aprobó en la Cámara Federal de diputados que es prácticamente lo mismo del año pasado, no tenemos el anexo y esperamos que conozcamos la información”.
Agregó que en la próxima sesión del Consejo Universitario van a proponer la creación de una Comisión que trabaje el plan de austeridad y otras medidas “que vamos a aplicar como la reducción del salario del rector, que debe quedar claro no gana más de 70 mil pesos mensuales, hay otros (rectores) que sí ganan más y el acuerdo es que nadie gane más que el presidente de la República”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario