La deuda pública de Guerrero seguirá disminuyendo en 2019: Tulio Pérez Calvo


CHILPANCINGO.- El secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que en Guerrero la deuda pública sigue reportando disminuciones importantes, los cuales seguirán durante el 2019.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el secretario Pérez Calvo detalló que al inicio del gobierno de Héctor Astudillo Flores la deuda ascendía a 2 mil 700 millones de pesos y hoy se encuentra entre mil 600 y mil 700 millones de pesos.
“Tenemos buenos números, la deuda pública de largo plazo, la deuda bancaria está en niveles muy aceptables, tiene tasas de intereses muy baja, la hemos disminuido, del año pasado para acá algo así como un 16 por ciento”, agregó.
Comentó que gracias a los esfuerzos del Ejecutivo estatal, para 2019 la deuda pública se mantendrá en niveles muy aceptables, para que en dado caso de que se requiera acudir a un empréstito o crédito para hacer obras se realice sin mayores contratiempos.
“La deuda pública va a seguir disminuyendo en 2019, es pequeña y sus intereses tan bajos para irla pagando paulatinamente”, añadió
Pérez Calvo, indicó que esto representa un atractivo para las instituciones bancarias y otras entidades inversoras de que encuentran una ventana de oportunidad en cuanto a que el estado pueda tener esa calificación de nivel de endeudamiento que dan las empresas dedicadas a este tema.
Sin embargo aclaró que el gobierno del estado hasta este momento no tiene contemplado recurrir a créditos o empréstitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario