La Guardia Nacional será importante para Guerrero: HAF

Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los diputados locales que respalden la reforma constitucional que dará origen a la Guardia Nacional que ahora mismo impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que la reforma será aprobada este miércoles en periodo extraordinario de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la cual, insistió, es muy importante para Guerrero.
“Si tengo uno o dos amigos en el Congreso local, les voy a pedir que apoyen el tema de la Guardia Nacional”, anunció este martes al presidir la primera sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable.
Durante este evento efectuado en la residencia oficial Casa Guerrero, Astudillo comentó que es “muy importante” que la Guardia Nacional “pueda participar y tener presencia para intentar inhibir y disminuir el índice delictivo”.
Aunque resaltó que Guerrero pasó de estar en el segundo lugar en el índice de delitos, a la posición número cinco en lo que va de su administración, pero admitió que se siguen registrando hechos que ocupan y preocupan.
Informó que el lunes por tarde participó en una reunión efectuada en la Ciudad de México donde con legisladores locales se abordó el proyecto de reforma a la Constitución, y ahí se informó que este miércoles sería aprobada la creación de la Guardia Nacional que operará con elementos de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal.
“Entiendo que es único el tema (a tratar en la sesión del miércoles), el de la discusión y modificación de la aprobación de lo que será la Guardia Nacional, y que ha tenido durante los últimos días en comisiones (legislativas) algunas modificaciones muy importantes”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario