Libera grupo criminal de Acapulco a 9 campesinos

Chilpancingo, Gro., enero 8 de 2019 (IRZA).- Los nueve campesinos que fueron “levantados” por un grupo criminal en Acapulco la mañana de este martes, fueron liberados por la tarde, quienes aparecieron en Cuajinicuilapa.

Presuntos miembros del crimen organizado que opera en la periferia de Acapulco, aproximadamente a las 17:00 horas dejaron en libertad a los nueve campesinos (6 hombres y 3 mujeres) que tenían retenidos desde las 08:40 horas de este martes, luego de que los “levantaron” cuando viajaban en una camioneta Estaquitas de redilas, color rojo, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, Cárdenas, cerca del Vicente Guerrero, en las inmediaciones de Las Cruces, en la periferia de esta ciudad porteña.
Los campesinos y campesinas aparecieron sanos y salvos en Cuajinicuilapa, no así la camioneta en la que viajaban hacia Chilpancingo para participar en una protesta por la reducción presupuestal de recursos para el campo de Guerrero, en las instalaciones del Congreso local.
“Ya están los compañeros en Cuajinicuilapa, fueron liberados”, dijo el dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Marco Antonio Reyes Campos, uno de los organizadores de la referida protesta.
Los campesinos liberados son originarios de la comunidad de Santa Rosa, municipio de Ometepec.
La privación de la libertad de estas nueve personas se conoció porque una décima persona que viajaba en la camioneta rojo logró escapar y llegó a la caseta de La Venta (Autopista del Sol), en donde los esperaban otros campesinos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que también provenían de municipios de la Costa Chica y fue así que se dio la voz de alarma y se avisó a la policía.
Marco Antonio Reyes Campos, dirigente estatal de la UNTA, al momento de conocer el hecho delictivo dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se montó un fuerte dispositivo de búsqueda por parte de elementos de las policías Ministerial, Estatal, Municipal, del Ejército y de la Marina, lo que provocó que los nueve campesinos fueran liberados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario