Llama Morena a su militancia a tratar con respeto al gobernador

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2019 (IRZA).- Integrantes del Consejo Estatal de Morena hicieron un llamado a su militancia para que se conduzca con respeto hacia el gobernador Héctor Astudillo Flores en los próximos eventos presidenciales.

Se deslindaron de haber orquestado los abucheos en el evento del viernes 11, en Tlapa, aseguraron que no son adversarios del mandatario estatal y también dieron por concluida la polémica sobre este tema.
Este miércoles en conferencia de prensa, encabezados por el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo, presidente del Consejo Estatal de Morena, enfatizaron: “no hay evidencia de que militantes de Morena promovieron esto”.
Rechazaron también la acusación del gobernador Astudillo hacia el “superdelegado”, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como responsable de haber utilizado a los “Siervos de la Nación” (grupo de activistas de Morena) para promover insultos hacia su persona.
“No encontramos un indicio de que algún dirigente, regidor o diputados promoviera la rechifla y menos el delegado, quien fungió como maestro de ceremonia”, resaltó Sergio Montes Carrillo, quien leyó la postura.
También deslindó a los “Siervos de la Nación”, quienes realizan el censo de incorporación a programas federales: “sabemos que no se giró instrucción o consigna para denigrar la investidura del gobernador. No hay pruebas de que fueron ellos”.
Enfatizó el respaldo y cariño que recibe el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus vistas a Guerrero, principalmente en la región Montaña, y que en el evento del viernes no fue la excepción con más de 15 mil asistentes, en Tlapa.
Precisó que salvo la convocatoria que lanzó el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, ningún otro integrante de ese partido promovió algún encuentro previo a la visita de López Obrador.
Agregó que en la reunión del domingo 6 de enero en el edificio que ocupaba la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (Sedatu), acordaron asistir “discretamente y sin protagonismo” al evento citado.
En ese sentido le tomaron la palabra al gobernador Héctor Astudillo Flores “de darle la vuelta a la página” y dar por concluida la polémica, pero resaltaron que “pudo haber sido mal informado” respecto a lo que ocurrió esa tarde.
Sin embargo, anunciaron que de aquí a marzo están programadas tres visitas más del presidente López Obrador y al respecto hicieron un llamado a su militancia para que guarde respeto a la investidura del gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario