MEMORÁNDUM

***Mario; el amigo
Gerardo Ruano Cástulo
Llegó a colonias del norponiente de la capital. Era fin de semana. La recepción fue cálida. Su visita tenía como objetivo, supervisar el avance del programa un cuarto más, que llega a donde más se necesita, a efecto de ir erradicando el hacinamiento. Los anfitriones le invitaron a partir la tradicional rosca. Una convivencia fraternal. No estaba ahí solamente el Secretario de Desarrollo Social del estado. Sino Mario Moreno Arcos, el amigo. 

Dos días después, en colonias del suroriente de Chilpancingo, también fue recibido con grandes muestras de afecto. A nombre del Gobernador, entregaría 24 espacios del programa un cuarto más, que llega a miles de habitantes en la entidad. 
Mario Moreno Arcos, el secretario de desarrollo social, tiene un sello particular. Es político de buen trato. De carácter accesible. Un hombre sencillo. Y de gran experiencia, que lo lleva a seguir caminando por colonias y comunidades. 
Mario Moreno es político de altura. Sabe que su misión, en este momento, es ayudar de manera leal al Gobernador. Y hacerlo, con mucho sentido de responsabilidad. Por eso, es importante la presencia en territorio. Los programas deben cumplir bien su cometido. Apoyar a quienes más lo necesitan. 
Un político de altura, que tiene el tacto, para atender a alcaldes y más servidores públicos. Así como a organizaciones y agrupaciones. Un hombre que puede moverse en el más modesto de los escenarios; como en la alta esfera del poder. Conoce los hilos. Sabe de administración pública. Conoce la parte legislativa. Entiende la dinámica de la gestión. Es un hombre que ha caminado la milla. Que ha crecido enormidad en experiencia. Se le ve tan maduro, que lo mejor de todo, es que mantiene los pies sobre el piso. Es el mismo amigo. El que escucha y plática con la gente. El que comparte el pan y la sal. El que no olvida su origen humilde. 
Hacía falta en Guerrero, un secretario de desarrollo social, que además de tener la estatura para dar buen cauce a los programas, aglutinar a un buen equipo de trabajo; se distinguiera por invertir tiempo en territorio. 
La fotografía del momento no miente. Mario Moreno Arcos goza de aprecio en territorio. Su trabajo leal hacia el Gobernador, se ve traducido en resultados. Uno de ellos, fuera de lo material, la permanente presencia del gobierno, cerca de la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario