MEMORÁNDUM

***Buen comportamiento del turismo
Gerardo Ruano Cástulo
Durante el gobierno Astudillista, la actividad turística ha mantenido comportamiento ejemplar. Los periodos vacacionales, puentes largos y eventos de buena talla han tenido gran respuesta de los visitantes. Por ende, la derrama económica ha sido de buenos números. 

El turismo, no podemos olvidar, es la actividad económica más importante de Guerrero. Es la industria que genera  empleo. La que otorga beneficios directos, a miles que se dedican a esta actividad. Una buena fuente de ingreso. Por eso es vital la promoción de los destinos turísticos. 
Dios bendijo a Guerrero con una geografía maravillosa. Con Acapulco y su bahía de Santa Lucía, la más hermosa del mundo. Ixtapa Zihuatanejo, otro paraíso en destino de playa. En tanto, Taxco es el pueblo mágico que enamora con sus calles y andadores. Por su arquitectura, reflejada en la iglesia de Santa Prisca.. En tanto, Taxco es el pueblo mágico que enamora con sus calles y andadores. Por su arquitectura, reflejada en la iglesia de Santa Prisca. 
Además del triángulo del sol, Guerrero cuenta con sitios arqueológicos. Con destinos para el ecoturismo. Y más lugares maravillosos de playa en sus dos costas. Joyas que un buen gobierno, no se debe cansar de promover. Con mayor razón, cuando el estado se ubica, dentro de las entidades con mayores retos y desafíos, en el trayecto para seguir elevando la calidad de vida de sus habitantes. 
Con la restricción de fondos para la promoción turística, el gobierno Astudillista no podía permanecer indiferente, ni cruzado de brazos.Tenía la responsabilidad de tomar cartas en el asunto. Asumir con plenitud el liderazgo. Tal y como lo está haciendo. 
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, está en un viaje de vital importancia para el turismo. En especial, porque está en la antesala del tianguis turístico, que se desarrollará en el mes de abril en Acapulco. Y muy en especial, porque la promoción turística es crucial, por lo que representa para la economía del estado. 
Acudir a la Feria Internacional de Turismo, a Madrid, España; en promoción del estado y sus destinos es importante. Cómo también lo es, fortalecer la relación con la Organización Mundial de Turismo, por lo que a proyectos se refiere. Es necesario y bueno que Guerrero se incluya en esa agenda. 
La actividad turística en Guerrero, como anotamos al inicio de ésta entrega, ha tenido comportamiento ejemplar durante el gobierno Astudillista. Creo, que es claro, que esto no es casual. Y que el mayor promotor de los destinos turísticos, es el Gobernador Héctor Astudillo. Los hechos ahí están.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario