MEMORÁNDUM

***Líder de los nuevos tiempos
Gerardo Ruano Cástulo
El activo más importante que tiene el ser humano es el tiempo. Aunque, en la mayoría de las ocasiones, vivimos como si fuésemos eternos. En consecuencia, las oportunidades se escapan. Se deja ir la oportunidad de trascender. 

Leí hace años una frase que me impactó: “ héroe o Santo, es el ser humano que hace bien lo que le toca”. En pocas palabras, entendí que los seres humanos que trascienden no son sólo aquellos que tienen sus cinco minutos de gloria. El llamado golpe de suerte. Sino, quienes trabajan en forma perseverante. Los que hacen bien lo que les toca. 
No sé necesita pues, de buscar luminarias y tratar de ganar excesiva publicidad. Se trata de trabajo humilde. De servicio a los demás. De asumir con plenitud las tareas que han sido puestas en nuestras manos. 
En lo personal, es bueno observar, que en el quehacer público, más líderes se enfocan en cumplir de forma leal con sus tareas. Un caso concreto; el actual líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache. 
No es casual, que a Mastache, como se le conoce en Guerrero, se le haya nombrado secretario de asuntos nacionales, en el pleno de la Federación de Sindicatos de Estados y Municipios. No lo es, porque hoy encabeza una gestión sensible. De gran compromiso con la equidad de género. De valor para emprender reformas necesarias. Y de mucho tacto y oficio, para ir avanzando en las conquistas sindicales. 
A Mastache se le ve en contacto permanente con suspegistas y dirigencias seccionales. Se le observa tomando la batuta, en materia de representatividad, para dialogar y acordar con el gobierno estatal, los municipios, magisterio local y organismos descentralizados. 
Mastache, es de los líderes sindicales que no desperdicia el tiempo. No es fortuito el enorme respaldo y aprobación que recibió al presentar su primer informe de trabajo. También fue elocuente, el gigantesco cúmulo de   felicitaciones que abrazó durante el festejo de su cumpleaños. 
Mastache ha recorrido kilómetros. Se ha hecho presente por la gran mayoría de secciones. Le gusta aprovechar el tiempo. Por eso amplió el horario de atención. Por lo mismo, ha mejorado las oficinas y el equipamiento. Por eso, dió paso a mayor gestoría social. 
El SUSPEG tiene su sello. Avanza a paso constante. Mastache, trabaja haciendo bien lo que hoy le toca hacer. Un buen líder, de los nuevos tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario