MEMORÁNDUM

***El mejor de todos los tiempos
Gerardo Ruano Cástulo
Para darnos una idea del trabajo histórico, que realiza el gobierno Astudillista en materia de infraestructura educativa, debemos anotar, que tiene pendientes por inaugurar más de 200 obras que están concluidas al 100 por ciento. 

Así es. La obra que desarrolla el IGIFE, bajo la dirección de Jorge Alcocer Navarrete, tiene sello histórico; tal y como lo definió el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, en su mensaje durante la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria Antonio A. Guerrero, de la capital del estado; hoy se vive el mejor de los tiempos en materia de construcción y reconstrucción de escuelas en el estado. 
Durante el evento, Jorge Alcocer dió a conocer algunas obras, que se realizan en Chilpancingo, entre ellas, la reconstrucción de la Secundaria ESFAID y la primaria Fray Bartolome de las casas. Ambas escuelas con historia y consideradas emblemáticas en la capital. 
Habló de más escuelas intervenidas. Siempre con mesura y humildad. Actitud, que vale la pena mencionar, porque Jorge Alcocer, es Identificado como un político de resultados. Que su experiencia la transforma en hechos. No es de grandes rollos. Es muy concreto al hablar y deja que su trabajo hablé por él. 
Lo hemos anotado; el director del IGIFE, es de los funcionarios que más y mejores resultados ha ofrecido en la responsabilidad que tiene en las manos. Y tan es así, que ayer mismo, a pregunta del Gobernador, de cuántas obras les faltan por inaugurar y que ya están concluidas; Jorge Alcocer reveló que alrededor de 200. 
El gobierno Astudillista, a diferencia de otros sexenios, no presenta rezago en obra de infraestructura. Presenta rezago en protocolo de inauguración. Y no es para menos, el IGIFE ha llegado a todos los niveles educativos. Jardín de niños, primarias, secundarias, bachilleratos y profesionales. La misma UAGro ha recibido un buen trato. 
Ayer el Gobernador, en el marco del retorno a clases, después de las vacaciones de fin de año, envió buena señal de apoyo a la educación. Y que mejor, que con una inversión de 14 millones de pesos, le haya entregado el edificio nuevo a la Escuela Primaria Antonio A. Guerrero, con aulas bien equipadas. Con las instalaciones de luz, agua y drenaje. Sanitarios, para mujeres y hombres. Cisterna. Pasillos arreglados; entre otros detalles. 
Una obra digna. De buen nivel. Con el sello del gobierno Astudillista. Del gobierno que tiene récord histórico en infraestructura educativa. 
Ayer también; regresó a su origen el ahora ingeniero. Regresó al lugar donde caminó los primeros pasos del aprendizaje. Regresó para mostrar el lado humano, de quién sabe ser agradecido con la vida; con las oportunidades que da el de arriba. 
Si. Jorge Alcocer Navarrete regresó a su primaria, y lo hizo, respondiendo con sensibilidad a una necesidad urgente de la institución. 
No podía ser de otra forma. Mucho menos ahora, que le toca encabezar el mejor momento de la historia del IGIFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario