No descarto una posible alianza electoral con el PRI para los comicios del 2021: RBR

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 30 del 2019 (IRZA).- El presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, no descartó una posible alianza electoral con el PRI para los comicios del 2021, tras revelar que con Morena no han podido “transitar”.

Dijo que la prioridad del perredismo es construir alianzas “con las izquierdas”, pero ventiló que “no hemos encontrado respuestas deseadas” con los dirigentes de Morena, y cuestionó que no tengan un líder que construya acuerdos.
Agregó que en Morena hay “poca organización y disposición entre ellos mismos para ponerse de acuerdo entre ellos”, y recordó que desde la elección del 2018 buscó construir candidaturas comunes con Morena, pero lamentó que no haya sido posible.
La opinión del dirigente perredista cobró relevancia este miércoles luego de que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) al interior del PRD en el estado, reveló el martes una posible alianza con el PRI.
El líder perredista recordó que desde la elección del 2018 los morenistas señalaron al PRD de derechista por su coalición con el PAN, pero matizó diciendo que el perredismo trabajará con “cualquier alianza (que sirva) para construir un mejor futuro para Guerrero”.
No obstante, Barrientos Ríos precisó que el futuro de una posible alianza electoral con el PRI dependerá del personaje político que pueda cohesionar a las dos fuerzas políticas que por décadas fueron rivales electorales.
“No puede ser una alianza únicamente pensando en partidos, debemos pensar en qué personaje encabezará esta coalición”, confirmó el dirigente. Anunció que este próximo lunes aprobarán una primera convocatoria de acercamiento con los líderes de las fuerzas de izquierda en la entidad.
En Morena no hay un líder que construya
De acuerdo con el presidente del PRD en Guerrero, la fracción de Morena del Congreso local “no ha permitido transitar de manera conjunta” porque carece de una “figura importante que conduzca a esta fracción por un mejor destino y resultados”.
Comentó que el conflicto que prevalece en la dirigencia estatal de Morena se debe “a la falta de coincidencias y consensos”, lo que se refleja en el trabajo legislativo de su fracción, la cual ha generado “pérdida de tiempo e incumplimiento a los términos legales”, como ocurrió con la aprobación fuera de tiempo del presupuesto de egresos para este 2019.
En otros temas, Barrientos Ríos anunció su respaldo al dictamen de reforma constitucional que dará origen formal a la Guardia Nacional, pero anunció su rechazo o reservas sobre el mando militar.
En ese mismo sentido confirmó que la dirigencia del PRD y los líderes de todas las fuerzas políticas internas no dejarán solo al diputado federal Raymundo García Gutiérrez, quien fue amenazado con ser expulsado por la dirigencia nacional tras votar a favor del dictamen sobre la Guardia Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario