Pese a todo, en la Sierra no se ha suspendido el servicio médico

Chilpancingo, Gro., enero 13 del 2019 (IRZA).- Pese al conflicto y problemas de violencia que se registran en Tlacotepec y Filo de Caballos, municipio de Heliodoro Castillo, el servicio médico no se ha suspendido.

En esos términos lo aseguró el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien señaló que de manera itinerante y a través de brigadas médicas, se atendió a la población con el ánimo de no dejar en el desamparo a las familias.
Pese a la irrupción de presuntos policías comunitarios, a finales del año pasado, que derivó en el desplazamiento de familias de Tlacotepec ningún centro de salud cerró sus puertas, dijo.
De acuerdo con De la Peña Pintos, entre las comunidades de Tlacotepec, cabecera del municipio de Heliodoro Castillo y Filo de Caballos, en Leonardo Bravo, se encuentran 18 centros de salud, los cuales siguieron brindando atención médica.
Disminuyó padecimiento de influenza en 2018
También informó que el 2018 concluyó con 111 casos de influenza H1N1, cifra inferior a la registrada en otros años, y señaló que esta disminución se debe a la campaña intensiva de prevención de enfermedades agudas.
En ese sentido, informó que sigue reforzándose la campaña de vacunación que prevé la aplicación de 700 mil dosis en toda la entidad, principalmente en niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.
No obstante, también se vacunará al personal médico que a su vez atiende a personas con este padecimiento, a personas con diabetes, portadores de VIH, obesos, entre otros padecimientos crónicos.
Esto debido a que la temporada invernal, en términos epidemiológicos, inicia en la semana 40 de cada año, es decir en octubre, y concluye en la semana 20 del siguiente año, por lo cual es necesario continuar con la aplicación de vacunas.
Pese a eso, el funcionario dijo que lamentablemente en esta temporada invernal han fallecido tres personas víctimas de influenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario