jueves, 31 de enero de 2019

Protestan ante diputados por recorte presupuestal a las estancias infantiles

Iguala, Gro., enero 30 del 2019 (IRZA).- Trabajadoras de guarderías se manifestaron este miércoles durante la sesión del Congreso local con motivo del 169 aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

Ante los diputados locales expusieron su rechazo a las medidas que afectan a las estancias infantiles, cuyo presupuesto de cuatro mil millones de pesos a nivel nacional lo redujeron a la mitad.
En lonas y pancartas consignaban su repudio a esta medida del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y Citlalli Miranda Mayo, vocera de las inconformes, dijo que con eso el personal y niños de las guarderías quedarán desprotegidos.
Refirió que en Guerrero hay 315 estancias infantiles y dos mil 800 empleadas que atienden a 11 mil infantes, además de que cientos de madres solteras serán perjudicadas.
Añadió que las madres solteras enfrentarán serios problemas para dejar en una guardería a sus hijos mientras ellas trabajan, porque es casi seguro que muchas estancias infantiles desaparezcan por la falta de presupuesto.
Asimismo, sostuvo que tienen conocimiento de que las guarderías se convertirían en privadas, y las madres de miles de niños carecen de dinero para pagar esas colegiaturas.
Advirtió que el descontento por estas medidas presupuestales del gobierno federal va en aumento, y que es prácticamente un hecho que se convierta en un movimiento nacional de protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario