Reiteran que Popoca Boone no debe manejar el Programa del Fertilizante

-No le cae bien a los campesinos, señalan.
-Propiciará la confrontación, agregan.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2019 (IRZA).- El Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable (CGDRS) solicitará la destitución de Héctor Manuel Popoca Boone, quien hace unos días fue nombrado como coordinador del programa de fertilizante en esta entidad.

Durante la primera sesión del CGDRS, dirigentes campesinos rechazaron el nombramiento del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en favor de Popoca Boone.
Argumentaron que Popoca Boone “no tiene simpatía” con las organizaciones y que no es un tipo que le apueste a la unidad, pese a que el programa del fertilizante es un punto neurálgico para la gobernabilidad de Guerrero.
Lamentaron que el funcionario federal haya advertido que no tomará en cuenta a los alcaldes y a las autorizadas estatales para la distribución del fertilizante, además de que prepara una depuración al padrón de beneficiarios.
Al respecto, Evencio Romero Sotelo, líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, no descartó que haya irregularidades en la distribución del programa, pero alertó que no hay tiempo para iniciar una reestructuración del padrón.
Agregó: “Es difícil que de aquí a marzo haya una depuración. Vas a crear un problema grave de confrontación, habrá bloqueos en carreteras y el responsable será este señor (Popoca) y el secretario de Desarrollo Rural (Víctor Manuel Villalobos Arámbula)”.
Romero Sotelo insistió en que la Fecha límite para entregar el fertilizante es en el mes de marzo y que si no está disponible para entonces “habrá desmadres y el responsable será este señor (Popoca) si no lo quitan a tiempo y si no escuchan la opinión de los 81 alcaldes y del gobierno del estado”.
El pronunciamiento fue respaldado por los casi 80 líderes de organizaciones que integran el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, durante su primera sesión efectuada este martes en la residencia oficial Casa Guerrero.
Señalaron que Popoca Bonne “en nada le ayuda a Guerrero” porque “viene a confrontar” debido a que no está tomando en cuenta la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario