Reparan tubos de agua potable la CAPAZ en Carretera Vieja a La Unión


*Durante algunos días no fue posible regularizar el suministro por estos trabajos.
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Debido a que gran parte de la tubería que suministra el vital líquido, está prácticamente obsoleta, continuamente se dañan, por lo que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), realizan reparaciones y estas obligan a la suspensión del servicio en algunas zonas, hasta que estén listas para reanudarse. Una de estas acciones ocurrió en la Carretera Vieja a La Unión, donde están por colar parte del pavimento.

Los daños en tubería que ya termino su tiempo de vida útil, es la mayor causa de fugas en Zihuatanejo, estas ocurren con frecuencia y el personal ha tenido que acudir rápidamente, primero a ubicar el lugar exacto, en ocasiones no es donde parece brotar el agua, y se necesita abrir un espacio mayor, hasta dar con la fractura.
Posteriormente, tienen que cambiar el tubo, y en algunas ocasiones con colocar algún dispositivo como abrazadera o hasta apretar alguna llave, puede quedar, pero en esta ocasión el trabajo tuvo que ser más laborioso, dos excavaciones, de unos 4 y 5 metros cuadrados sobre la carretera Vieja a La Unión.
Ya reparadas, el suministro se reanudo, pero aún se está trabajando en dejar el lugar pavimentado, lo que ahora se realiza, colocando malla y tierra compactada, pues por esta vía circulan camiones y automóviles.
Finalmente, esta fuga de agua que causo suspensión del servicio ya está reparada y solo falta dejarla lista para que no afecte la circulación vehicular de esta vía alterna de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario