Representantes de Morena defienden lujos de una diputada federal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 16 de 2019 (IRZA).- Representantes de Morena le restaron importancia al precio de la camioneta Infiniti QX-70, propiedad de la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares.

En cambio, pidieron que se resalte la gravedad de la amenaza que desconocidos le habrían dejado a la diputada de Morena sobre la carrocería del vehículo de lujo, valuada entre 965 y un millón 200 mil pesos, con la palabra “Regresamos”, escrita con aerosol de color negro.
“Lo que nos parece grave y delicado es la amenaza que está implícita en la acción vandálica hacia nuestra compañera”, atajó el diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo, presidente del Consejo Estatal de Morena.
Minimizando el alto valor de la camioneta, pidió que las instancias de seguridad actúen para que sus compañeros se expresen sin ser amenazados ni vandalizados.
Sergio Montes Carrillo, representante de Morena en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), opinó que la legisladora también es abogada litigante y propietaria de un despacho jurídico desde hace mucho tiempo.
Y por ello, agregó, desde su profesión realiza otras actividades y no tiene nada de extraño que tenga la capacidad económica para adquirir una camioneta con esas características, y cuestionó que los medios de comunicación que difundieron esa noticia no exhibieron la factura del vehículo para acreditar su valor y propiedad.
“Supongamos que es verdad. Eso no cambia la denuncia de que está recibiendo una amenaza”, dijo, y pidió el respaldo para la diputada. “Estuvieran haciendo el apoyo solidario para ella, porque es una amenaza que está recibiendo por su actividad, pero no veo que eso esté ocurriendo”, reprochó.
Pero sí cuestionó y calificó de reprobable para cualquier partido político que “diputados se muevan como antes”, como cuando el extinto Armando Chavarría Barrera, del PRD, y Héctor Vicario Castrejón, del PRI, aseguró, competían por portar el vehículo más caro.
“Eso no puede volver a pasar, pero lo tenemos que denunciar todos. Y eso no implica la amenaza para la compañera”, insistió en su férrea defensa de la legisladora Araceli Ocampo Manzanares.
Este mismo miércoles, a través de Facebook, Araceli Ocampo Manzanares, negó que sea propietaria de la camioneta Infiniti QX-70 de color niebla profundo, cuyo precio oscila entre los 965 mil 400 pesos hasta un millón 200 mil pesos.
Comentó que su camioneta Nissan modelo Infiniti Fx 2012, tiene un precio de  250 mil a 310 mil pesos. “La unidad en que me traslado para mis actividades, como representante popular, no está considerada de lujo, y la adquirí en pagos a 24 meses”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario