Se incendia cabina de camión cisterna en la autopista del Sol


Acapulco, Gro., enero 17 del 2019 (IRZA).-  Tras impactarse con el muro divisor de ambos carriles de la autopista del Sol, en el kilómetro 349 localizado en el tramo del poblado Dos Arroyos y la caseta de peaje de la comunidad de La Venta, a las 6:40 de la mañana de este jueves se incendió por completo y quedó reducida a sólo los fierros del motor la cabina de un camión cisterna vacío cuando se dirigía a Acapulco a carga 43 mil 800 litros de gasolina. El conductor resultó ileso  y las llamas fueron sofocadas por personal de atención a emergencias. 

Lo anterior provocó que desde las 6:40 de la mañana de este jueves se interrumpiera la circulación en ambos sentidos de la autopista del Sol, en el citado tramo.
Por la peligrosidad del caso, personal de las secretarías de Protección Civil del Estado y del Municipio de Acapulco, así como de Caminos y Puentes Federales y de la Policía Federal, cerraron la circulación en ambos sentidos de la autopista y hasta que lograron sofocar las llamas a las 7:30 de la mañana, reabrieron el paso en el sentido de sur a norte con dirección a la Ciudad de México.
Las maniobras para retirar la unidad siniestrada y las labores de limpieza en la zona continuaron hasta las 9:35 de la mañana, momento en el que fue reabierta la circulación en los carriles de norte a sur.
Con base en información de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, el camión cisterna color blanco se dirigía a repostar gasolina.
La unidad de razón social “Super Servicio Morelos de Cuautla S.A.”, con capacidad para transportar 43 mil 800 litros de combustible cuyo conductor resultó ileso, “sufrió pérdida total sólo en su parte frontal, donde personal de bomberos logró sofocar las llamas, evitando un daño mayor”.
El chofer de la pipa, cuyo nombre se mantiene en reserva, dijo que de pronto perdió el control del volante (probablemente se durmió un instante), el vehículo golpeó contra el muro y sobrevino el incendio provocado por un corto circuito inmediatamente después del choque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario