Se reúne HAF con la embajadora de México en España


*Destaca el mandatario estatal la importancia de esta sede diplomática para la promoción turística del estado en el extranjero.
*Guerrero tendrá todo el apoyo de la embajada en España y adelantó que una de las primeras tareas es promover la inversión a los estados del sur: Lajous Vargas.
MADRID, ESPAÑA.- Durante su visita y reunión con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó la importancia que tendrán las representaciones de nuestro país en el extranjero al desaparecer el Consejo de Promoción Turística (CPT) para promover esta actividad de Guerrero, así como la presentación de muestras artísticas, artesanales y de gastronomía en estas sedes diplomáticas.

Acompañado de los alcaldes de Taxco, Efrén Parra Gómez, de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y de funcionarios del ramo turístico, el mandatario guerrerense señaló que la decisión de venir a Madrid es promocionar el Tianguis Turístico que se efectuará en Acapulco, “porque el estar aquí nos da la oportunidad de promocionar el turismo, ya que en Guerrero es la principal actividad”.
En su visita a la Casa de México en España, en donde pudo apreciar obras artísticas de Olinalá del guerrerense Adolfo Escudero Mejía, el gobernador comentó a la diplomática Roberta Lajous que el Tianguis es itinerante -un año en Acapulco y otro en nuestra otro estado del país-, esto la ha impreso al evento una dinámica de mejorarlo continuamente y hacerlo más atractivo, por ello el interés de venir para impulsarlo en este escaparate tan importante de turismo que es la Fitur.
El gobernador planteó a la embajador la posibilidad de montar una exposición de Guerrero, con obras de pintores como Casiano, de Ramos Barbosa, este último artista quien tenía una capacidad para pintar escenas guerrerense,  además de presentar obras de artesanos de Olinalá, de la platería de Taxco y otras expresiones artísticas.
En su intervención la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, expresó al gobernador Héctor Astudillo que Guerrero tendrá todo el apoyo de esa representación diplomática para la promoción turística y de otras actividades.
Lajous Vargas, señaló que una de las tareas será en primer lugar la de “poner un mayor énfasis en promover la inversión de los estados del sur, región del país que se ha visto rezagada con respecto a las otras zonas de la República.
La diplomática mexicana dijo ya se iniciaron vínculos con el gobierno español en esta nueva etapa de la administración federal. Indicó que se busca que vayan más turistas a México, “que se queden más días, que gasten más y esto es una estrategia. Queremos lograr un turismo de alta calidad para beneficio de los sitios turísticos de México, pero también para Guerrero, para Zihuatanejo, Taxco, porque sabemos en este estado no sólo son playas sino que conozca el pasado histórico, gastronómicos y artístico”.
Durante esta visita, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que para el próximo día 23 enero, después de la inauguración de la Fitur, “estamos invitando a tour operadores, a la prensa internacional para que nos acompañen para un evento de Guerrero, dónde vamos a mostrar nuestra gastronomía, nuestros bailables y nuestro mezcal”.
De igual manera, ese mismo día inauguraremos el Pabellón de Guerrero, donde acompañará al gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, pero además se ofrecerán presentes artesanales como collares, degustación de mezcal y gastronomía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario