Señalado de prostituir a jovencitas, es empleado de ESGyGP de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
-La Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública, en un comunicado, señala que la detención de Lorenzo “N” sucedió fuera de la institución.
-Respecto a Ulani Moserrart Nava Landín, de 23 años, quien se encuentra desaparecida, asegura que dejó de estudiar ahí desde abril pasado.
Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2019 (IRZA).- Lorenzo “N”, detenido el pasado viernes en un departamento de la calle El Roble de la colonia Juan Álvarez, en esta capital, acusado de prostituir a jovencitas a las que presuntamente tenía privadas de su libertad, es empleado  administrativo de la Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública (ESGyGP) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Este martes, después de que circuló la versión de que este sujeto es recordado por el alumnado por ser uno de los empleados de esta escuela que tenía acceso a las calificaciones de los estudiantes y que temían que esa información la haya utilizado para obligar a más jovencitas a prostituirse, la Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública de la UAGro emitió un comunicado en el que señala que “los acontecimientos que aluden a la detención del trabajador Lorenzo N, sucedieron fuera del espacio físico de esta escuela y corresponde a las autoridades competentes la investigación de los hechos”.
La institución precisa que “en la asignación de evaluaciones son las y los docentes quienes firman cuadros de calificaciones, por lo que es imposible que el personal administrativo las modifique o altere”.
El pasado viernes al medio día, después de que una jovencita menor de edad logró escaparse del departamento donde se encontraba privada de su libertad y donde según lo señalado por las autoridades, este sujeto la obligaba a prostituirse junto con otras cinco chicas, otras dos de ellas también menores de edad, fue que Lorenzo “N” fue detenido tras un fuerte operativo policiaco.
En el departamento ubicado en el último piso del domicilio marcado con el número 13 de la calle El Roble, casi esquina con la calle Galeana de la colonia Juan Álvarez de esta capital, los elementos policiacos lograron rescatar a otras cinco jovencitas y las trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde ya se encontraba la menor de edad que se había escapado y que pudo denunciar el caso ante las autoridades.
Con base a la información policiaca, en ese departamento aseguraron computadoras, laptops y equipos celulares desde donde operaban cuentas de Facebook y otras redes sociales que eran utilizadas para contactar por internet a los clientes a los que les ponían a su servicio a las jovencitas.
Además encontraron colchones, colchonetas, tres sillones adaptados para la práctica del sexo, lencería, ropa, condones, lubricantes, y medicamentos controlados, los que al parecer ocupaban para mantener sedadas a las mujeres.
Al paso de los días después de que este caso fue conocido por la sociedad, el temor ha crecido entre los padres de familia y estudiantes de que al interior de la UAGro exista una amplia red de trata de personas.
El lunes pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Lorenzo “N”, como presunto responsable de Corrupción de Menores y Lenocinio, en agravio de seis féminas, tres de ellas menores.
Lo anterior con base a la carpeta de investigación 12020090300067180119, en la que está asentado que Lorenzo “N” fue detenido y acusado de privación de la libertad a 6 féminas  a quienes obligaba a prostituirse, informó la FGE.
La audiencia para resolver la vinculación a proceso de Lorenzo “N” está programada para este miércoles 23 de enero.
Respecto a Ulani Moserrart Nava Landín, de 23 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de enero cuando salió de su casa en el barrio de San Antonio de Chilpancingo, en este mismo comunicado la Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Guerrero, señaló que desde el 12 de abril del 2018 se dio de baja voluntariamente “y aun cuando ya no pertenece a esta institución, exigimos que cese la violencia contra las mujeres”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario