SIN FIN DE HISTORIAS

(Por: Ramiro Arturo Barrera Moreno)
¡AMLO IMPARABLE!, no lo digo yo que me han acusado públicamente en el programa de radio donde participo los sábados “Cuarto de Guerra “de Capital máxima, de pertenecer al Partido MORENA y donde al aclarar que no milito en ese partido, me llovieron improperios de un airado radioescucha lo cual me causó gracia. Es para mí sorprendente que el autor del artículo periodístico titulado ¡AMLO IMPARABLE!
, sea Carlos Loret de Mola uno de los comentaristas estelares de televisa quien se ha caracterizado por ser uno de los críticos más feroces de Andrés Manuel López Obrador, lo que le ha costado recibir miles o tal vez millones de críticas en las redes sociales que lo califican de “chayotero” o “aliado del PRIAN”. Vale la pena analizar lo escrito por este sujeto: dice que a AMLO no le pasa lo obvio que debería pasar por tomar “malas” medidas como cancelar el aeropuerto de Texcoco o la estrategia de combatir el huachicoleo, por el contrario eso lo “volvió más querido y aprobado entre sus gobernados”. Dice que frente a ese decidido respaldo popular, los efectos políticos que genera el gobierno de AMLO, “no se puede seguir midiendo con los parámetros y formulas tradicionales” y remata resaltando con negritas “El presidente de México goza de un capital moral…..basta con lo que diga él, la gente lo quiere, lo respalda, lo reconoce”. Y termina diciendo que en la pasada campaña presidencial se pensaba que AMLO cometía “demasiados errores” que lo llevarían a caer en las encuestas como su alianza con Napoleón Gómez Urrutia y Elba Ester Gordillo, o por su oposición al nuevo aeropuerto o por su amnistía a “los criminales” (sic), y concluye sorprendiéndose de que nunca bajó en las encuestas.
De manera particular he sostenido que de acuerdo a las posiciones ideológicas de los grupos políticos de nuestro país, hay desde la ultra izquierda, quienes quisieran que AMLO declarara su movimiento como socialista y realizara acciones de expropiación o confiscación de bienes de quienes han saqueado a la nación y de los bienes de empresas extranjeras, quisieran que mandara al diablo al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial y que le diera otro rumbo a la economía nacional. Si Andrés Manuel hiciera esto, en menos de 24 horas estarían desembarcando los marines gringos en nuestras costas y el gobierno de Trump, iniciaría un boicot comercial como el que aplica a Cuba desde hace más de 50 años, o el que le tiene a Venezuela desde hace poco más de 10 años. Del subcomediante Marcos o Galeano o Sebastián Guillén Vicente mejor no opino, ya que su sospechoso silencio desde Fox hasta Peña Nieto fue muy significativo, nunca opinó ni estuvo presente en los momentos en que la Nación se desangró y fue saqueada impunemente y hoy tachan a AMLO de loco. Sus hechos y la historia los pondrán en su lugar.
Desde la derecha ven con rabia que están en riesgo sus riquezas mal habidas gracias a la corrupción que trajo consigo el neo liberalismo y critican con desprecio los programas sociales de la 4ª. Transformación cuyo lema “Por el bien de México Primero los Pobres”, les cae como patada en el hígado, Estos grupos solo esperan un gran error del nuevo gobierno para capitalizarlo moviendo a su gente para causar temor. Ya lo intentaron con 2 marchas bautizadas como “fifís”, que fracasaron estrepitosamente y recientemente con los ridículos copiones de los “chalecos amarillos” franceses, que en ese país aparecieron exigiendo que no subiera el precio de los carburantes, recuperar el poder adquisitivo perdido, recuperar los servicios públicos perdidos en la Francia periférica que no tiene las ventajas de París y otras reivindicaciones.
Los “chalecos amarillos mexicanos” quedó demostrado eran panistas resentidos que solo hicieron el ridículo.
Respecto a la estrategia sobre el huachicoleo, rescato la intervención ayer en el Congreso de la Unión de nuestro ilustre paisano Félix Salgado Macedonio alias “El Toro sin Tuercas”, que en tribuna dejó calladitos a los legisladores de oposición que no entendieron o no quisieron entender el mensaje “cifrado” de Félix quien textualmente dijo: “Pensaba yo que se robaba la gasolina en la gasolinera, que te daban litros de menos, pero no tenía ni siquiera la más remota idea de la magnitud del robo oficial desde el gobierno y los huachiculeros. Ustedes van a la gasolinera y piden gasolina roja, la Premium; o piden verde y al final de cuentas les dan verde. No hay roja, solamente hacen como que les despachan roja, pero en realidad es verde, ¿y desde cuándo nos estarán metiendo la ver..de por la roja? Desde hace mucho tiempo”, expuso. Genio y figura, hasta la sepultura.

3 comentarios:

  1. Arturo lo primero que busco en el diario es tu columna, que me hace reir y me hace pensar. Tienes toda la razon al haser el analisis del gobierno del peje, hay grupos que quedran haserlo fracasar pero cuenta con la mayoria del pueblo dispuesto a defender su politica para los pobres. Sus palabras de no mentir no robar no traicionar tambien calan y encabronan a los politicos ladrones que los hay por montones. A esos rateros los estaremos vigilando para denunciar sus sinberguenzadas. Dales duro barrera te apoyamos.

    ResponderBorrar
  2. muy buena columna donde se disen verdades que yevan dedicatoria a los rratas que tenemos en el govierno a mi me caia gordo ese barrera pero cuando lo conosi cambio mi pensar sobre el y ahoy que lo leo le doy la razon y estoy de acuerdo con lo que dise.

    ResponderBorrar
  3. Muy buenos analisis en tu columna ARTURO (así con mayusculas). Creo que lo haces mejor como escritor-critico-politico que como funcionario en el Ayuntamiento
    Sigue escribiendo tus columnas que yo en lo personal disfruto mucho su lectura
    Saludos con afecto

    ResponderBorrar