Superdelegado aclara que no usa oficinas públicas con fines políticos-partidistas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 07 del 2019 (IRZA).- El “superdelegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, rechazó el uso de oficinas públicas del gobierno de Morena con fines políticos-partidistas. Precisó que su despacho se encuentra en el edificio de la Secretaría del Bienestar, antes conocida como Secretaría de Desarrollo Social, ubicado en la colonia Burócratas, al oriente de esta capital.

Este lunes se informó que Sandoval participó el domingo en una reunión política con líderes de Morena, a la que asistieron también diputados locales y alcaldes, en las oficinas que ocupaba la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuyo inmueble se encuentra sobre el paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, en la zona de hospitales privados al sur de esta ciudad capital.
Admitió que esas oficinas son utilizadas por algunos integrantes de la dirigencia estatal de Morena y precisó que a la citada reunión acudió como invitado, tras señalar que las instalaciones de Sedatu no se encuentran en ese sitio desde hace dos años.
“No hay oficinas de Sedatu. Hubo en algún momento unas oficinas allí (pero) desde el año antepasado dejaron de estar allí y no hay tal, no hay uso de ningún recurso público. No hay uso de instalaciones públicas en esta reunión”, aclaró Sandoval la noche de este lunes en entrevista telefónica.
Cabe mencionar que sobre este tema el diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, dijo que de comprobarse el uso indebido de oficinas públicas para fines políticos, tendría que intervenir la Secretaría de la Función Pública, cuya titular es Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, hermana de Pablo Amílcar.
Al respecto, Amílcar Sandoval Ballesteros consideró que la opinión de Salgado Parra “es parte de este rejuego en torno al presupuesto (de egresos de Guerrero” y reiteró: “quiero aclararlo porque es una cuestión delicada el uso de los recursos públicos”.
En ese sentido informó que derivado del proceso de entrega-recepción del gobierno federal, ya recibió el edificio que ocupaba la Delegación de la otrora Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría del Bienestar, donde por ahora tiene su oficina institucional.
Añadió que el proceso de entrega-recepción es complejo porque se trata de 62 inmuebles con igual número de delegaciones que tenía el gobierno federal en esta entidad, de los cuales se hará una revisión para definir cuántas son propias y cuántas son rentadas.
Ese diagnóstico servirá también para definir, con base al programa de austeridad, cuáles seguirán funcionando como oficinas del gobierno y cuales se dejarán de rentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario