Trabajadores de CAPACH se uniforman para no ser atacados por delincuentes


Chilpancingo, Gro., enero 06 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), responsables del programa denominado “Borrando y tú Ahorrando”, por miedo decidieron uniformarse para no correr peligro en las calles de Chilpancingo ante la latente ola delincuencial que se vive en esta capital.

En ese Programa participan al menos 55 trabajadores, entre ellos, notificadores, cortadores de tomas de agua y personal de contacto con los usuarios a los que invitan apagar el consumo del vital líquido.
Hildahí Sandoval Cortés, una de las operadores de ese programa, expresó que ante la inseguridad que priva en Chilpancingo decidieron uniformarse para en todo momento ser identificadas.
Señaló que prácticamente a los trabajadores de la CAPACH “nos da miedo caminar en las vialidades de Chilpancingo” ante tantos homicidios generados por la delincuencia organizada a cualquier hora del día, “y por eso nos uniformamos”.
Además dijo que cuando asisten a notificar a alguna vivienda, con el uniforme, a los usuarios no les genera desconfianza, pero cuando no lo usaban, precisó que incluso no les abrían y en otros casos les cerraban las puertas de las viviendas.
“Borrando y tú Ahorrando”, es derivado de que la dependencia paramunicipal está operando en números rojos, y el trabajo de cobro que realizan contribuirá para que no se lleve a cabo la privatización de esa dependencia.
Puntualizó que están operando en todas las colonias de Chilpancingo, notificando para que los usuarios paguen por el servicio de agua que brinda la paramunicipal y con ello evitar que el organismo sea privatizado en lo sucesivo de esta administración municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario