Tras dos meses sin clases, alumnos de la ESFAID vuelven a instalaciones de la Feria

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 27 del 2019 (IRZA).- Después de casi dos meses sin clases, unos dos mil alumnos de la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado” (ESFAID) regresarán de manera temporal a las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Debido a un retraso en el retiro de los juegos mecánicos instalados por la festividad chilpancingeña, los trabajadores del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) iniciaron hasta el pasado 21 de enero la colocación de las aulas provisionales, informó el director de la dependencia, Jorge Alcocer Navarrete.
Alcocer Navarrete precisó que no fue un retraso del IGIFE, sino indisponibilidad del terreno donde se colocaron las aulas provisionales de la ESFAID, una de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre del 2017, en donde se realizan trabajos de reconstrucción de su edificio con más de 50 años de vida útil.
El pasado 1 de diciembre, los dos mil alumnos fueron retirados de las inmediaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en la colonia Los Ángeles, debido a la proximidad del evento.
El director de la secundaria, Joaquín Lugo Millán, destacó que las autoridades municipales, por “presiones del pueblo” y de respeto a la festividad, no pudo desalojar antes el espacio asignado de manera temporal a la escuela.
Mencionó que este lunes las clases se normalizan para los aproximados dos mil estudiantes de ambos turnos y 113 trabajadores, a quienes conminó a trabajar con “toda la fuerza y vigor” para recuperar los contenidos programados.
Añadió que los maestros buscarán las estrategias que consideren pertinentes para recuperar las clases que se tuvieron que perder por las condiciones en que se encuentran trabajando.
El profesor aseguró que siempre han contado con el apoyo de las autoridades municipales y el IGIFE para facilitar el proceso de reconstrucción y la búsqueda de un espacio provisional.
Dijo por último que esperan tener en el tiempo establecido, que es en el mes de mayo de este año, las instalaciones rehabilitadas en la avenida Vicente Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario