TRAZOS…TIME

*CAPAMA todos sucumben a su embrujo gitano.
*Betín de los Santos, consolidad sus audiencias públicas.
Federico Nogueda Berdeja 
‘Vamos a CAPAMA allá donde antes nos apoyaban con todo, ahora ni agua nos dan’.(popular).

Cuando a Emiliano Zapata le propusieron aspirar hacer presidente de la República, dijo ‘no, porque esa silla embruja, todo aquel que se siente en ella cambia’, prácticamente decía Zapata se vuelve otro, traiciona después a su pueblo, algo parecido pasa en CAPAMA, aquel que llega a administrarla.

CAPAMA una paramunicipal noble que todo aquel que llega siempre de una u otra forma honesta o señalada se beneficia, ha sido el refugio financiero y político de muchos, algunos para posesionarse y otros como debut y despedida.
La reciente salida de Mario Pintos Soberanis a la paramunicipal nunca la sabremos, aunque se dejó dicho que, por motivos personales, por así decirlo, pero lo que si se podría deducir es que, el tiempo al que fue sometido o comprometido de dar resultados no lo dio, se quedó debiendo.
A algo se comprometió en este lapso de tiempo y no pudo cumplir, o algo desobedeció y no lo consultó o no estaba en los planes del proyecto municipal, y sorprendió a la administración, y tuvo que salir de manera repentina.
Pintos Soberanis ya sabía que trabajaba contra reloj, eso no era pretexto, ya estaba informado del diagnóstico al cual se enfrentaría, además ya había sido director hace unos ayeres, aunque eran tiempos de la abundancia.
A pesar que CAPAMA vive un déficit financiero histórico, y muy difícil de controlar, no deja de ser una tentación administrarla, su ingreso actual que no alcanza ni para pagar la nómina, pero sorprendente sigue siendo tentación, su pura estructura comercial, financiera y operativa se duce y todos sucumben.
Por ello quiero imaginar, que, al no dar el resultado ante una emergencia de falta de agua, infraestructura, con bombas descompuestas, tubos por cambiar por viejos, y quizás en el fondo alguna desobediencia en lo que se comprometió, Mario Pintos tuvo que salir.
Betín de los Santos, consolidad sus audiencias públicas
Tranquilo, pausado, astuto y observador, el alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, poco a poco fue consolidando el proyecto popular de las audiencias públicas de los miércoles en la cabecera municipal.
Además de ‘Un día en tu comunidad’, en las zonas rurales, allá con los campesinos. Estas acciones han sido ya un gran ejemplo, para algunos ciudadanos, que solo el presidente les dio la muestra y ellos solos se fueron de corridito.
Como el caso del poblado de Yetla, donde sus habitantes, ya no necesitan la presencia del Ayuntamiento, con algunas visitas que realizó el presidente y su cabildo, bastó a esos ciudadanos, para que ellos solos se pongan a trabajar, para mejorar su comunidad.
En la audiencia pasado estos habitantes se presentaron y nada más le pidieron ciertos apoyos como caretillas, machetes, escobas, un carro de volteo y una máquina, para seguir trabajando en el mejoramiento de su localidad.
A pesar que como otros más municipios enfrentar problemas financieros, Coyuca de Benítez, no escapa a esa realidad, en febrero se sabe que llegan los recursos para que también otros ayuntamientos como el de Coyuca sigan apostándole a dar beneficio a sus localidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario