Va a la congeladora la iniciativa para reforma a la Ley Orgánica de la UAGro

Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2019 (IRZA).- En una reunión, cerrada la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, votó en contra de la iniciativa de reforma a Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que plantea eliminar las cuotas escolares a los estudiantes.

En la sesión se analizó y aprobó el dictamen en cont6ra de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la UAGro, impulsada por el ex diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que además plantea la gratuidad de la educación en la máxima casa de estudios del estado.
El voto mayoritario de los diputados de la citada Comisión fue a favor del dictamen, en contra de la propuesta de Pablo Amílcar Sandoval, y se presentará al pleno del Congreso local.
La diputada de Morena, Saida Reyes Iruegas, fue la única que votó en contra del dictamen (respaldando la propuesta de Pablo Amílcar Sandoval), pero lo aprobaron sus demás similares de la Comisión.
Es decir, el morenista Ricardo Castillo Peña (presidente de la Comisión), Erika Valencia Cardona (también de Morena); el perredista Bernardo Ortega Jiménez y el priista Omar Jalil Flores Majul.
La consideración para aprobar este dictamen y dejar en espera la propuesta del ahora “súperdelegado” del gobierno federal en Guerrero, es que esperarán a que se reforme el artículo 3 de la Constitución, relativo a los términos en que se debe impartir la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario