Valoraremos la asistencia a eventos organizados por el gobierno federal:HAF


-Reitera que el responsable de los abucheos es Pablo Amílcar Sandoval.
-Nadie está obligado a soportar insultos, sostiene el mandatario.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Acapulco, Gro., enero 13 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores responsabilizó al “superdelegado” federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, del abucheo que grupos de “agitadores” identificados con Morena lanzaron en su contra durante el evento del viernes 11 que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlapa.

Aunque aclaró que no teme a tales provocaciones, alertó que esta conducta se podría repetir en futuros eventos presidenciales en Guerrero, por lo que adelantó que valorará su asistencia. “Si alguien va a ir para que lo abucheen, pues entonces mejor no ir. Voy a hacer lo que convenga, aquí nadie está obligado a que lo insulten o que viva uno circunstancias que no son las correctas. Entonces cada invitación será valorada”.
En conferencia de prensa, precisó que este diferendo no constituye un “rompimiento” con el gobierno federal ni con el presidente, quien al final del citado evento le ofreció una disculpa “que mucho valoro”.
Agregó que antes de despedirse le manifestó su desacuerdo con lo sucedido y que respetuosamente le sugirió “sacudirse” la dinámica del abucheo hacia los gobernadores por seguidores de Morena, pues no es al primero que le ocurre. “Yo creo que todos los gobernadores del país debemos de ponerle un alto a esto, así de sencillo”.
“No es un pleito con el presidente, yo sé con quién me peleo, y con el presidente no me voy a pelear. Pero tampoco voy a permitir que funcionarios que están en Guerrero sean tan irresponsables en el manejo de un evento tan importante”, enfatizó.
Explicó que durante el evento efectuado en la Unidad Deportiva de Tlapa, el viernes pasado, observó que los integrantes del censo de los programas federales, identificados como “siervos de la nación”, eran los que “promovían que se gritara”, quienes a su vez son subordinados del “superdelegado” Sandoval.
Agregó que en la rechifla e insultos participaron integrantes de dos grupos muy visibles de Morena, uno de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, y otro del Frente Popular de Tlapa.
Por eso afirmó: “El responsable de lo que sucedió es el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ¿por qué?, porque él era el responsable del evento, él tuvo el control del evento y los que gritaban, algunos, no todos, trabajan con él, especialmente los que se dedican hacer el censo”.
Sobre su comentario en Twitter de que se habían equivocado con Sandoval Ballesteros, explicó que lo hizo porque siempre “le hemos dado un trato político correcto, con altura, que lamentablemente no se merece”.
Astudillo lamentó lo sucedido y resaltó que la obra más importante en lo que va de su gobierno se ha hecho en Tlapa con la construcción del libramiento carretero, con una inversión de 200 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario