4 mil maestros no están frente a grupo: Secretaria de Educación Guerrero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 21 del 2019 (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ha detectado que alrededor de 4 mil maestros que son pagados por la Federación a través del Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) no están frente a grupo, reveló la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame.

Los maestros se encuentran desempeñando tareas administrativas y algunos más han solicitado su cambio de actividad por problemas de salud, por lo que la SEG ya aplica una revisión puntual de los casos.
La subsecretaria de Educación Básica acudió este jueves en representación de la SEG a la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación que encabezó el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”.
Entrevistada al término del acto reconoció que son más de 4 mil docentes los que se encuentran fuera de las aulas, pero señaló que están tratando de regularizar esta situación.
Dijo que con lograr que esa cantidad de docentes se pongan frente a grupo, se podrá resolvcer la carencia de maestros en escuelas en las que hay vacantes.
Informó que el próximo martes en coordinación con Planeación Educativa y con la presencia del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, se iniciará una revisión de estos docentes en Chilpancingo y posteriormente se avanzará con el resto de las demás regiones.
Añadió que los resultados de este diagnóstico esperan tenerlo a más tardar en un mes y medio y posteriormente se informará cuál será el procedimiento que se tome para la regularización de estas plazas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario