Blindar la zona hotelera de Acapulco para cambiar alertas de viaje: AZG

•Si la inseguridad no se contiene, pierden la promoción y gana la mala imagen del destino.
•Con las inversiones en hoteles se generan empleos y mejoran la calidad de la población.
Karla Galarce Sosa
Acapulco, Gro., (06/ene/2019). El CEO de Apple Lesiure Group y presidente de AMResorts Alejandro Zozaya Gorostiza advirtió que cualquier crimen ligado a la zona turística y los turistas en Acapulco, sean nacionales o extranjeros, son pasos en reversa contra los esfuerzos para mejorar Acapulco, pues “si eso no se contiene no hay esfuerzo que valga”.

Zozaya Gorostiza sugirió blindar la zona turística de Acapulco en su parte hotelera para que “por lo menos” sea retirada la alerta de viaje del nivel 4, pues agregó que cuesta mucho trabajo modificar la percepción particularmente en los Estados Unidos.
“Nosotros tenemos confianza en que las cosas van a mejorar y que se están haciendo bien y este es un paso que damos a la transformación de la imagen de Acapulco y espero que sea el primero de muchos que vengan de nosotros, porque queremos contagiar a la iniciativa privada y a la comunidad en general porque se pueden hacer las cosas mejor y que sea muestra de que un destino puede estar en paz”, expuso.
En referencia al nivel cuatro de la alerta de viaje que el gobierno de Estados Unidos mantiene hacia los destinos de Guerrero, el también fundador de la marca AMResorts declaró al concluir la presentación de la inversión que esa cadena de hoteles realizará en el Grand Hotel: “tengo confianza. Creemos que inversiones como esta generen empleo y mejoren la calidad de la población”.
Mencionó que para modificar la percepción de inseguridad desde Estados Unidos, trabajan realizando viajes de familiarización, con medios de comunicación “reconocidos” y testimoniales de turistas y celebridades que visitan Acapulco, para que compartan sus experiencias y “muestren” que no hay dificultades para llegar o vivir el sitio.
Insistió en que resolver la percepción de inseguridad va de la mano con resolver de raíz su origen.
“Hay confianza en el gobierno federal, hay confianza en la unión de la iniciativa privada y en la coordinación con el gobierno federal para que podamos capitalizar lo que hemos venido haciendo. Lo que esperamos es que haya continuidad en las cosas que se han hecho bien, pero que haya mejores prácticas en lo que no se ha hecho también, e invertir en Acapulco, crecer Acapulco, tiene que ser prioridad del gobierno federal, pero tiene que ser prioridad de la comunidad y desde luego de los inversionistas”, expresó el empresario radicado en Estados Unidos.
Adelantó que podría haber dos proyectos hoteleros más en Guerrero, uno en Ixtapa y otro en Acapulco pues el consorcio AMResorts suma una inversión total de mil millones de pesos en todas sus plazas en el país.
Afirmó que la inseguridad es la amenaza más fuerte contra el turismo, pues añadió que dicha actividad económica “se estanca rápidamente” y “con la percepción de inseguridad rápidamente se desplaza hacia otras partes”.
La máxima alerta de viaje, agregó, debe obligar a resolver el problema de raíz y mejorar el cabildeo y la promoción en favor de Acapulco. 
Enfatizó en que la presencia de marcas internacionales en los destinos turísticos, contribuyen en la promoción, además indicó que buscarán emprender cruzadas con líneas aéreas para establecer conectividad aérea y competir con sitios como Cancún.
“Acapulco no puede venderse por que sea un producto barato, tiene que venderse porque es un producto de calidad y por los atributos que tiene el destino. El inversionista sigue la demanda, sigue la rentabilidad y para que haya mayor inversión tiene que haber demanda, y para que incremente la demanda, tenemos que arreglar la inseguridad y el tema del manejo de crisis, la percepción de la seguridad en los medios, y trabajar en la conectividad, porque si tuviéramos más llegadas, por supuesto que sería un incentivo para cualquier inversionista: que hubiera más hoteles, más restaurantes. Pero mientras no haya demanda adicional es difícil que un inversionista entregue su dinero”, reconoció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario