Cerradas las once bibliotecas que venían operando en el municipio de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de febrero de 2019.-  Las once bibliotecas  que venían operando en el municipio de Atoyac, se encuentran cerradas, por no pagarles a quienes la atendía, que son treinta y tres mil pesos mensuales, señalo el regidor de educación Maximino Villa Zamora.

El edil, mostro dos oficios que envió a la presidenta municipal Yanely Hernández Martínez, con copia al director de educación Iván Antúnez Maldonado, en el mes de diciembre del año 2018, y otro del mes de enero del presente año, donde informa que las bibliotecas municipales están cerradas.
Señala el declarante que la alcaldesa Yanely Hernández, se comunica vía telefónica y le informa que las bibliotecas se cerraron porque estaban revisando las instalaciones eléctricas de los inmuebles, para sorpresa del regidor que acudió a cada una de las bibliotecas y le informaron que ningún electricista había acudido a revisar las instalaciones eléctricas.
Continuo señalando el declarante que  el lema de la presidenta municipal Yanely Hernández, es la educación, al ser maestra pero en lo hechos es todo lo contrario están cerradas las once bibliotecas donde los alumnos de primaria, secundaria, nivel bachillerato, pueden ir a estudiar, ya tienen 4 meses cerradas, y la que esta en la cabecera municipal ya más de cinco años, los libros encerrados donde está la casa de la cultura.
Cada trabajador de  biblioteca gana mil quinientos pesos quincenales, por no pagarles la quincena fueron cerradas las bibliotecas, afirmo el regidor Maximino Villa Zamora.
Tienen 4 meses y no han dado resultados,  el próximo 13 de este mes estará paco Taybol, en Tixtla,  echara andar el fomento a la lectura,  en el estado de Guerrero, está invitando a que se formen círculos de la lectura en Tixtla se les darán los libros, y se dara capacitación para el fomento a la lectura.
Los regidores no están pelados con la presidenta municipal Yanely Hernández Martínez, ni con el síndico Wuilber Galeana, solo han estado pidiendo se lleven a cabo los cabildos, para tratar asunto que compiten al ayuntamiento y en beneficio de la población que les dio el voto de confianza para representarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario